Antonio Carmona expone una vida de afición a la pintura

·
La muestra puede visitarse hasta el 22 de julio en la Casa de Medrano de Argamasilla de Alba

El pintor argamasillero, Antonio Carmona, y la teniente de alcalde de Argamasilla de Alba, Noelia Serrano, inauguraron el pasado domingo 8 en la Sala Gregorio Prieto de la Casa de Medrano, una muestra de los trabajos que el autor ha realizado en sus muchos años de afición a este arte.

Numerosas personas, entre el que se encontraban gran número de amigos y familiares, asistió a la apertura de la exposición, que supone la primera gran muestra al público de este artista, que lleva años dedicando parte de su tiempo libre a la pintura, una actividad intensificada en los últimos tiempos desde su jubilación, un nuevo periodo de su vida que ha facilitado el montaje de esta exposición.

Cómo “excepcional” calificaba la teniente de alcalde el trabajo que Carmona muestra durante estos días en la cuna del Quijote, donde principalmente pueden verse escenas y lugares de Argamasilla de Alba, así como paisajes agrícolas que denotan su oficio.

“Es un honor contar con un artista más en nuestra localidad”, afirmaba Serrano, que en nombre del Ayuntamiento agradeció a Antonio Carmona la deferencia de compartir su arte a través de esta exposición.

De formación autodidacta, Serrano destacaba de Carmona su tesón para poder alcanzar el alto nivel artístico del que podrán disfrutar, hasta el 22 de julio, todos los argamasilleros y argamasilleras, así como los visitantes de la Casa de Medrano.

“Desde muy joven me ha gustado la pintura”, apuntaba Carmona, un agricultor que en el tiempo libre de las labores del campo los dedicaba a pintar, sobre todo en invierno, cuando las tardes en el campo son más cortas y las noches más largas. Ahora, ya jubilado, dedica parte de su tiempo también a su otra pasión, tocar la guitarra eléctrica.

Carmona, durante la inauguración, quiso dedicar unas palabras de agradecimiento a su esposa por la colaboración que le presta, “que sin saber pintar es la que me corrige las obras”.

Si hubiera que calificar su estilo podría decirse que es realista, muy personal y por momentos se asoma al impresionismo, un estilo que siempre le ha gustado y en el cual espera seguir profundizando