Apoyo unánime a la huelga feminista del 8 de Marzo

·
El pueblo de Argamasilla de Alba está llamado a concentrarse, el Día Internacional de la Mujer, a las 12.00 h. en la puerta del ayuntamiento

La Corporación Municipal del Ayuntamiento de Argamasilla de Alba aprobó, por unanimidad, en la sesión correspondiente al mes de febrero, celebrada el pasado jueves 28, la moción del Grupo Municipal de Izquierda Unida en apoyo a la huelga feminista del próximo 8 de marzo, así como la modificación de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT).

A propuesta de IU, el Pleno debatió y aprobó apoyar la huelga feminista y concentración del próximo día 8 de Marzo de 2019. Los micromachismos, la precariedad laboral, la violencia de género, la brecha salarial, el olvido de la historia o los techos de cristal, son algunos de los muchos motivos que expuso la portavoz de IU, Esther Trujillo, por los que es necesario participar y apoyar el 8 de marzo.

Son muchos los avances que se han realizado en las últimas décadas, “y la evidencia es que algunos tienen el susto en el cuerpo, porque están viendo peligrar su estatus, y estamos recibiendo voces críticas, amenazas, insultos… pero lejos de amedrentarnos nos alientan a seguir”, porque todavía queda mucho por hacer, subrayó Trujillo.

“Las mujeres solas somos muy vulnerables pero cuando estamos juntas somos muy fuertes”, aseveró la portavoz, recordando las palabras de Isabel Allende. Una fuerza necesaria para contrarrestar y visibilizar esta problemática, por lo que la portavoz de IU llamó a mujeres y hombres a apoyar la huelga del 8 de marzo, y al consistorio a facilitar su desarrollo en la localidad, utilizando todos los medios materiales y de difusión de la concentración para este día, así como otras actividades que pudieran convocarse, y el cumplimiento de la ordenanza de igualdad aprobada en el anterior pleno y ponerla en funcionamiento lo antes posible. A propuesta del PP, se incluyó en la moción la adhesión a la declaración institucional de la Federación Española de Municipios y Provincias.

La situación está cambiando pero “con muchísima lentitud”, y para avanzar de verdad hay que trabajar de forma transversal, apuntaba el portavoz del PSOE, José Antonio Navarro; teniendo en cuenta que principalmente es necesario destinar más fondos económicos desde las administraciones centrales, el compromiso de trabajo de todas y cada una de éstas y de la sociedad en general, pero sobre todo “diálogo…, mucho diálogo”.

“Siendo conscientes de que queda mucho por hacer”, indicaba la portavoz del PP, Sonia González, quiso lanzar un mensaje positivo, destacando “que por parte del Partido Popular se ha venido trabajando intensamente en continuar reduciendo esta brecha de desigualdad”.

El Equipo de Gobierno propuso al Pleno aprobar una serie de modificaciones en la RPT, ya acordadas con los representantes sindicales de los trabajadores del Ayuntamiento y los tres grupos políticos representados en la Corporación.

Con estas modificaciones, se consolidan determinados puestos de trabajo en las mismas condiciones laborales de otros iguales o similares en el ayuntamiento, afirmaba el alcalde, Pedro Ángel Jiménez.

Las portavoces de PP e IU mostraron su apoyo a esta modificación, pero lamentaron que la decisión no se hubiera tomado antes.