15 de febrero de 2018

Argamasilla de Alba despide a la “agüela” entre numerosas muestras de dolor

Entre llantos y lamentos numerosos argamasilleros despidieron el miércoles de ceniza a la difunta “agüela” en el entierro de la sardina, con el que se despidió el Carnaval 2018 de Argamasilla de Alba.

Un considerable cortejo fúnebre, formado prácticamente en su totalidad por viudas y nietas, acompañó a la difunta sardina en su último recorrido por las principales calles de la localidad, haciendo parada en el Ayuntamiento donde un improvisado Papa, lo que denota la importancia de la difunta, celebró un responso por su alma. Posteriormente, todos los congregados, cantaron al unísono el tema ‘¿Por qué te vas?’ de José Luis Perales que hizo famoso Jeanette.

El recorrido llevo al dolorido sequito hasta la plaza del rollo donde la concejalía de Festejos invitó a tinto de verano, sardinas y panceta a todos los presentes, para que pudieran llevar de la mejor forma este apenado momento.

Previamente, al inevitable final de la sardina en la hoguera, se celebró un concurso de llantos entre los angustiados familiares, en el cual resultó prácticamente imposible dilucidar al ganador, pues la pena era muy grande entre todos ellos, por lo que los familiares más directos de la fallecida decidieron repartir los premios a partes iguales entre todos los grupos participantes.

Entre las colaboraciones, de este triste día, cabe destacar la de los niños y niñas de la ludoteca y pequeteca que durante semanas trabajaron intensamente para realizar la extraordinaria sardina de este año.

 

Puse aquí para ver las imágenes de la realización de la sardina.