Argamasilla de Alba enarbolará este fin de semana la bandera arco iris

·
Una charla sobre la situación del colectivo LGTBI en la región, una concentración y el Festival LGTBI, principales actos de las IV Jornadas LGTBI por la Visibilidad del Colectivo en las Zonas Rurales’

El compromiso del Ayuntamiento de Argamasilla de Alba y los grupos políticos representados en su Corporación con el colectivo LGTBI, se ha puesto de manifiesto una vez más con el apoyo incondicional a los diferentes actos programados para el próximo sábado, 3 de agosto, con motivo de las IV Jornadas LGTBI por la Visibilidad del Colectivo en las Zonas Rurales.

El alcalde, Pedro Ángel Jiménez, acompañado de la portavoz del PP, Sonia González, y la coordinadora local de IU, Esther Trujillo, destacaba la importancia y la necesidad que todavía existe de organizar actos como éste donde se visibilice al colectivo, actos con los que se quiere trabajar hacia la igualdad. Además, informó que Argamasilla de Alba, es una localidad pionera en la organización de este tipo de festivales, y en la actualidad es la única de La Mancha que lo hace.

Jiménez, también quiso agradecer a la Peña “Los Imprevistos”, que, aun siendo una peña de carnaval, estén tan implicados en la actividad cultural y festiva de la localidad, y en este caso concreto como “parte fundamental en la organización”.

Por su parte, Oscar Del Fresno, también conocido por el nombre artístico de Lady Feps, informaba que este año, en colaboración con el Centro de la Mujer, las jornadas contarán con una charla sobre la situación del colectivo LGTBI en Castilla-La Mancha, impartida por la Asociación WADO, que tendrá lugar a las 20.00 h. en la Casa de Medrano.

Posteriormente, a las 21.30 h., frente al Ayuntamiento, tendrá lugar una concentración “para reivindicar los derechos de todo el colectivo”, la lectura de un manifiesto por los derechos LGTBI, por parte de Samuel García, y la iluminación de la fachada del edificio Consistorial con los colores de la bandera arcoíris, informaba Del Fresno.

Finalizados los actos reivindicativos, la actividad, en este caso ya festiva, se trasladará al Auditorio de Verano donde a partir de las 23.30 h. se celebrará el IV Festival LGTBI, pregonado este año por el cantante, colaborador de televisión y locutor de radio, Carlos Ariel; que estará arropado por el joven cantante Javier Arrogante y la drag queen de la noche madrileña, Blondy; mientras que la música correrá a cargo del Dj Sergy Kilven y de la joven disc jockey local Dj Duvi.

Cabe destacar, entre el elenco de participantes, a la artista local Lady Feps, muy comprometida con la visibilidad del colectivo LGTBI, trabajadora incansable para que Argamasilla de Alba sea una localidad de referencia en Castilla-La Mancha por su compromiso y apoyo al colectivo. Conocida por su aparición en programas de televisión, Lady Feps suma más de 30.000 visitas en su canal de YouTube, sobre todo gracias a su conocido tema ‘Soy marica’.