Argamasilla de Alba "ya respira ambiente festivo"

·
Hilario: “Hemos intentado diseñar una Feria para todos los públicos, en las que todas las edades y colectivos tengan actividades con las que poder disfrutar”

Todo está prácticamente preparado en Argamasilla de Alba para que dé comienzo la Feria y Fiestas 2017, según han informado este miércoles el alcalde, Pedro Ángel Jiménez, y la concejala de Festejos, Alba Hilario, en la presentación del programa de actos que se desarrollarán entre el viernes 1 y el jueves 5 de septiembre.

“Argamasilla de Alba ya respira ambiente festivo” afirmaba el alcalde, en un año en el que la localidad mira al cielo, por un lado, con el deseo de que llueva para contrarrestar la sequía, y por el otro, de que lo haga una vez finalizada la Romería, que tendrá lugar al siguiente fin de semana a la celebración de las fiestas.

El alcalde animó a vecinos y aquellos que visiten la localidad durante estos días a disfrutar tanto de la multitud de actos y propuestas programados tanto para las noches de Feria, como para la denominada “feria de día”, esta última ya muy arraigada y esperada por los vecinos.

Jiménez recordó que las fiestas son en honor a la Virgen de Peñarroya, por lo que durante estos días también se celebrarán importantes actos religiosos, que se iniciarán el sábado 2 con la ofrenda floral a la patrona y culminarán el sábado 9 con el traslado de la imagen desde la localidad hasta el castillo de Peñarroya.

Como viene siendo habitual, destacaba el alcalde, los pregoneros de este año son dos vecinos de la localidad, un deportista que está empezando, Isaac Cantón, campeón de España en 2017 de ciclismo sub-23, y un político que ya disfruta de su “merecido” retiro, Cayo Lara, primer argamasillero que ha llegado al Congreso de los Diputados, y como coordinador federal, ha dirigido los designios de un partido político a nivel nacional.

“Hemos intentado diseñar una Feria para todos los públicos, en las que todas las edades y colectivos tengan actividades con las que poder disfrutar”, afirmó la concejala de Festejos en la presentación, destacando la diferencia de actos entre la denominada “feria de día” y la “feria de noche”.

Según señaló Hilario, la “feria de día” está caracterizada por los actos deportivos y el Baile del Vermut en La Glorieta, dentro del cual se celebra el concurso de peñas, con ocho ya inscritas, y los concursos gastronómicos, este año, de lunes a miércoles: de croquetas, empanadillas y tapas variadas, respectivamente, quedando el jueves para el ya instaurado Día de la Merendera, que en 2017 alcanza su decimoquinta edición.

Por otro lado, en la “feria de noche” la actividad se traslada al Recinto Ferial y al Auditorio de Verano con el XXXVIII Festival Nacional de Folklore “Mancha Verde” el domingo día 3; el VII Festival Nacional de Zarzuela “Villa del Alba” el lunes día 4; el XI Festival Flamenco “Cueva de Medrano” el martes día 5, o el Espectáculo Ecuestre-Flamenco “El Bailar de los Caballos” el miércoles 6.

Hilario, más allá de señalar las novedades de este año: el concierto gratuito del grupo local Deskaraos (viernes 1), la Fiesta Joven de los Colores, que estará amenizada con Djs locales y con un punto de venta de polvos Holi (domingo 2); el concurso de peñas de Humor Amarillo, clases de spining en La Glorieta (lunes 4), una masterclass de baile “shuffle” (martes 5), una “escape room” (miércoles 6) o el Espectáculo Ecuestre-Flamenco, entre otros, destacó la apuesta de la concejalía por la mejora de los actos ya consolidados como el concurso de peñas o las propuestas de las asociaciones y colectivos para estos días de Feria.

Por otro lado Jiménez ha informado de la confirmación a última hora de la visita del consejero de Agricultura, Francisco Martínez, a las instalaciones de la Cooperativa Ntra. Sra. de Peñarroya el jueves 7 de septiembre, y posteriormente asistirá a la sesión de la Lonja del Melón y la Sandía que se celebrará en el salón de Plenos del Ayuntamiento, tras la cual tendrá una reunión con los representantes del sector.

PARA VER EL PROGRAMA COMPLETO DE LA FERIA Y FIESTAS 2017 PULSA AQUÍ.