Arrancan las fiestas argamasilleras con los actos de Pre-Feria

·
Una exposición, un concierto de la Maestro Martín Díaz con Eva María y varios torneos deportivos abrieron el programa de la Feria y Fiestas 2018 de Argamasilla de Alba
Hasta el 9 de septiembre puede visitarse las exposiciones de grabados del Quijote de Gustave Dore y ‘El Quixote visto por Ludel’, que con motivo de la Feria y Fiestas 2018 de Argamasilla de Alba ha inaugurado este viernes 31, en la Galería Gregorio Prieto de la Casa de Medrano, el concejal de Cultura, José Antonio Navarro, acompañado del concejal de Participación Ciudadana, Enrique Peces.
Aunque las dos colecciones están relacionadas por el Quijote, son bastante diferentes en cuanto a la forma de ver el Quijote y las técnicas para representarlo, apuntó Navarro.
Los grabados de Gustave Dore pertenecen a Santiago García Sánchez, que tiene el honor de ser el mayor coleccionista a nivel mundial de objetos relacionados con la Guardia Civil, con el cual, según informaba el concejal de Cultura, el área está realizando los trámites necesarios para montar en próximas fechas en la localidad una exposición con dicha colección.
La exposición de grabados se complementa con la colección de ‘El Quixote visto por Ludel, perteneciente al Ayuntamiento desde 2005. Esta colección fue cedida durante la celebración del IV Centenario de la primera parte del Quijote por su autor Luis Delgado Rojas.
Además, este viernes, como actividades previas al intenso programa de la Feria y Fiestas, se celebraron en el Polideportivo Municipal las finales de los Torneos de Ferias de pádel y tenis, así como un partido de fútbol entre los veteranos del C.D. Cervantes y de localidad de Membrilla.
Concierto de Pre-Feria
Un año más, la Agrupación Musical “Maestro Martín Díaz” fue la encargada de abrir los espectáculos de la Fiestas argamasilleras con el Concierto de Pre-Feria, en esta ocasión acompañada de la cantante ciudadrealeña Eva María.
En la gran velada musical, que tuvo lugar en el Auditorio de Verano, pudieron escucharse principalmente temas muy conocidos de la copla y del pasodoble: ‘Francisco Alegre’, ‘Muero por la copla’, ‘Aquella Carmen’, ‘Viva el Pasodoble’ o ‘Los Nardos’, pero también la magistral interpretación instrumental de ‘Extraños en la noche’.
La presidenta de la Agrupación, Elisa Serrano, destacó y agradeció el esfuerzo del Ayuntamiento, para que este espectáculo pueda seguir celebrándose y sea de entrada gratuita, y a la Diputación Provincial de Ciudad Real por seguir apostando por la cultura y en concreto por la música.