Avanza a buen ritmo la obra del comedor escolar

·
El servicio, con capacidad para 40 comensales, empezará a funcionar en el curso 2021/22.

El alcalde de Argamasilla de Alba, Pedro Ángel Jiménez, ha visitado este martes las obras del comedor escolar, las cuales están siendo financiadas por la Diputación Provincial de Ciudad Real y realizadas por la empresa adjudicataria JEMAISA en la instalación del CEIP Divino Maestro.

Los responsables de la empresa han informado al alcalde que en lo que corresponde a la albañilería está prácticamente terminado, por lo que, si todo sigue sobre lo previsto, previsiblemente el comedor estará terminado en junio. Las instalaciones cuentan principalmente con dos espacios: un amplio comedor y una zona de preparado y servicio de comida.

Con una capacidad para 40 comensales, con dos turnos de servicio, el comedor escolar, que cuenta con la autorización de la JCCM, será gestionado por el Ayuntamiento y la Consejería de Educación y estará dirigido a todo el alumnado de la localidad desde 3 años de Educación Infantil a 6º de Educación Primaria en la modalidad de comida de mediodía.

El servicio comenzará funcionar el próximo curso escolar en el CEIP Divino Maestro, donde se prestará el servicio a todos los centros. En esta nueva instalación se ofrecerá: servicio de comida, actividades educativas relacionadas con la higiene, alimentación y de ocio y tiempo libre. El horario de atención al alumnado será desde las 14:00 hasta las 16:00 horas.

Esta iniciativa nace como un nuevo servicio a las familias que viene a facilitar la conciliación laboral, los hábitos alimentarios y la diversidad nutricional, para ello los menús serán elaborados por nutricionistas especializados buscando ofrecer a los pequeños de la casa una alimentación variada y saludable. Junto al alcalde y el constructor también han asistido a la visita el encargado de obras municipal, Armando Serrano; la técnica de Educación, Mª José Fernández, y la jefa de estudios del CEIP Divino Maestro, Virginia Pastor.