Ayuntamiento y clubes deportivos ratifican los convenios de colaboración de las Escuelas Deportivas

·
Por primera vez los convenios se adaptan al curso deportivo, de octubre a junio, y no al ejercicio económico anual como se venía haciendo

El Ayuntamiento de Argamasilla de Alba ha firmado el convenio de colaboración para la temporada 2017/18 con los clubes deportivos de la localidad, que gestionan las Escuelas Deportivas (EE. DD.), con la finalidad principal de fomentar y promover la práctica del deporte en la especialidades de fútbol, atletismo, fútbol sala y baloncesto, como hábito de salud y desarrollo completo y armonioso del ser humano, proporcionando una sana ocupación al tiempo libre de los pequeños y jóvenes de la localidad.

El alcalde, Pedro Ángel Jiménez, y los presidentes de los clubes deportivos: Atlético Cervantino, Balbino Carrasco; de Atletismo de Argamasilla de Alba, Juan Antonio Ruiz; Básico de Baloncesto Argamasilla, Ismael Serrano, y del Fútbol Sala Renacer Argamasilla, Marcelino Carretón, han ratificado sus respectivos convenios a través de los cuales los clubes se responsabilizan de la organización y desarrollo de las respectivas EE. DD. destinadas a chicos y chica de hasta 16 años de edad.

Para la formación y el desarrollo de la actividad deportiva, las EE. DD. deberán contar con personal cualificado para la prestación del servicio con competencia técnica y profesional, así como la formación apropiada a las necesidades y características de los participantes en las EE. DD. señaladas en cumplimiento de lo establecido en la Ley del Deporte de Castilla La Mancha y en el Reglamento de Escuelas Deportivas en Edad Escolar del Ayuntamiento de Argamasilla de Alba (REDECA), y siendo los clubes responsables de la contratación y remuneración de la actividad técnica al efecto.

Por su parte, la administración local participa en las escuelas aportando la cuantía económica estipulada en cada convenio, dependiendo de la actividad y el número de participantes en las mismas, así como cediendo el uso de las instalaciones municipales y el material deportivo del que dispone en el momento de la firma de los convenio.

Esta firma supone una importante novedad con respecto a años anteriores en los cuales los convenios deportivos se firmaban de enero a diciembre, adaptadas al periodo de ejecución de los presupuestos municipales, mientras que los cursos y las competiciones se desarrollan de octubre a junio, por ello desde el Área de Deportes se ha estimado conveniente adaptar los convenios al periodo habitual de las competiciones deportivas, así las cantidades aprobadas servirán para financiar las actividades a desarrollar desde el 1 de octubre del ejercicio 2017 al 30 de junio de 2018.