4 de septiembre de 2020

Bando de Alcaldía

Una vez superada la fase III del Plan para la transición hacia una nueva normalidad y debido a la actual crisis sanitara provocada por el COVID-19, nos vemos obligados a adoptar diferentes medias tendentes a salvaguardar la salud de las personas.

Según el Decreto 49/2020, de 21 de agosto, por el que se modifica el Decreto 24/2020 de 19 de junio, sobre medidas de prevención necesarias para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, con el fin de conseguir un adecuado control sobre la evolución de la epidemia, y en consideración al elevado riesgo actual de transmisión de la enfermedad, se SUSPENDEN la celebración de fiestas, verbenas y otros eventos populares.

En relación con la celebración de la tradicional Romería en honor a la Patrona de esta localidad Ntra. Sra. “Virgen de Peñarroya” del próximo día 12 de septiembre, la misma se considera un evento multitudinario, y por consiguiente, susceptible de un aumento del riesgo sanitario, por lo que se hace necesario adoptar las medidas necesarias tendentes a minimizar el mismo, incluida la SUSPENSIÓN de dicha Romería.

Por todo lo anterior y en uso de las facultades que me confieren los artículos 21 y 84 de la Ley 7/1985, de 2 de abril,

                                        RESUELVO

PRIMERO. SUSPENDER la Romería en honor a la Virgen de Peñarroya que habría de celebrarse el próximo día 12 de septiembre en las inmediaciones del “Castillo de Peñarroya”.

SEGUNDO.
PROHIBIR cualquier tipo de instalación de carpas, tiendas, vehículos articulados o remolques adaptados u otros medios utilizados tradicionalmente por los romeros/as y asistentes a este evento para establecerse durante la celebración del mismo en las distintas zonas de esparcimiento existentes. Esta prohibición abarca desde el día 10 al 13 de septiembre de 2020.

TERCERO. PROHIBIR la instalación de cualquier tipo de atracción infantil, puestos de venta de comida preparada no permanente o de venta ambulante.

CUARTO. Comunicar que toda persona que se desplace por otros motivos al “Castillo de Peñarroya” deberá cumplir escrupulosamente las medidas de distanciamiento social, limitación del número personas por grupo (limitado a 10) y uso de mascarilla de protección.

QUINTO. Advertir que el incumplimiento de las medidas indicadas podrá ser objeto de denuncia ante la Autoridad Sanitaria competente, sin perjuicio de que pueda dar lugar a otro tipo de responsabilidades administrativas y/o penales.
Lo que se hace público para general conocimiento y efectos.


En Argamasilla de Alba, a 3 de septiembre de 2020.


EL ALCALDE


Fdo. Pedro Ángel Jiménez Carretón