Bando de la Alcaldía sobre las hogueras de San Antón 2021

·
Se suspende la celebración de la Festividad de San Antón, no autorizando la realización de ningún tipo de hogueras/barbacoas en la vía pública, con el fin de evitar aglomeraciones

Como ya es sabido por la población en general, tradicionalmente durante la tarde/noche de cada 16 de enero viene siendo habitual, debido al importante arraigo en nuestra población, la realización de hogueras en el marco de la celebración de la Festividad de San Antón. Sin embargo, la actual crisis sanitaria ocasionada por la pandemia provocada por la COVID-19 que de forma global nos viene afectando, ha obligado a adoptar diferentes medidas tendentes a salvaguardar la salud de las personas y a contener la propagación de infecciones causadas por el SARS-CoV-2, todo ello en el marco del Estado de Alarma que fue decretado por el Gobierno para todo el territorio nacional mediante el Real Decreto 956/2020, de 3 de noviembre, por el que se prorroga el estado de alarma declarado por el Real Decreto 926/2020, de 25 de octubre.

Siguiendo las recomendaciones establecidas por las Autoridades Sanitarias y con el fin garantizar al máximo la seguridad y la salud de toda la ciudadanía en aras de evitar posibles contagios. Como medidas extraordinarias y preventivas, en uso de las facultades que me confiere la legislación vigente y de aplicación al caso, tengo a bien dictar las siguientes medidas:

PRIMERO: suspender la celebración de la Festividad de San Antón, no autorizando la realización de ningún tipo de hogueras/barbacoas en la vía pública de este término municipal, con el fin de evitar aglomeraciones, al considerarse un evento multitudinario y por consiguiente, susceptible de un aumento de riesgo sanitario.

SEGUNDO: advertir que el incumplimiento de las medidas indicadas podrá ser objeto de denuncia ante la Autoridad Sanitaria competente, sin perjuicio de que pueda dar lugar a otro tipo de responsabilidades administrativas y/o penales.

TERCERO: Publíquese el presente en la web municipal y difúndase a través de las redes sociales y medios electrónicos de que dispone este Ayuntamiento. Lo que se comunica y hace público para general conocimiento y efectos.

Etiquetas: Seguridad Ciudadana, Secretaría, Sanidad, Todos los colectivos