Concentración contra la violencia machista

·
Vecinos y vecinas han guardado un minuto de silencio en señal de condena por los últimos asesinatos machistas y en solidaridad con las víctimas y familiares

Vecinos y vecinas han guardado un minuto de silencio en señal de condena por los últimos asesinatos machistas y en solidaridad con las víctimas y familiares.

El pueblo de Argamasilla de Alba se ha sumado este lunes 14 a las 12.00 h. al minuto de silencio convocado en toda España por la Federación de Municipios y Provincias (FEMP), en las puertas de los ayuntamientos, en solidaridad con las últimas víctimas de la violencia machista y como demostración de unidad para acabar con esta lacra.

Con esta concentración el pueblo de Argamasilla de Alba “mostramos nuestra mayor condena y rechazo a los asesinatos machistas que últimamente se han intensificado, así como nuestra solidaridad con las familias que están sufriendo por estos asesinatos machistas”, ha afirmado el alcalde de Argamasilla de Alba, Pedro Ángel Jiménez.

Cabe recordar que la violencia de género ha arrebatado la vida a 41 niños desde 2013 y a 1.096 mujeres desde 2003.

“Desgraciadamente, el terrible suceso de las niñas en Tenerife no ha sido el único en las últimas horas con el mismo denominador común: la violencia machista. En Estepa, Sevilla, hemos conocido la tragedia de Rocío, 17 años; y unos días antes, no hace aún ni un mes, cinco mujeres asesinadas, una de ellas embarazada, y un niño asesinado también (…) Unámonos activamente, sin descanso, contra la violencia machista”, afirmaba el presidente de la FEMP, Abel Caballero, en la convocatoria a las concentraciones.