Convocado el I Certamen de Fotografía País del Quijote

·
Con el objetivo de dar a conocer los valores de los pueblos que conforman la Ruta de Ensueño
La Asociación para la Promoción y el Desarrollo de la Ruta de Ensueño, País del Quijote, ha organizado el I Certamen de Fotografía País del Quijote. En la mencionada Ruta de Ensueño participan las localidades de El Toboso, Argamasilla de Alba, Campo de Criptana y Alcázar de San Juan. El objetivo de este certamen es el de promocionar el territorio y los enclaves turísticos relacionados con el Quijote.
En el I Certamen de Fotografía se va a premiar el lote de cuatro fotos, una de cada municipio participante en la Ruta de Ensueño; se puede mostrar cualquier tema relacionado con el paisaje o al paisanaje. Las bases se pueden consultar en la web Pais del Quijote o en el enlace paisdelquijote.es/i-certamen-de-fotografia-pais-del-quijote-3/
Los premios van desde los 150 euros y placa conmemorativa a los 300 y los trabajos se pueden entregar hasta el 15 de octubre. Con las fotografías premiadas se va a realizar una exposición en cuya inauguración se entregarán los premios.
La Ruta de Ensueño, País del Quijote lleva trabajando desde 2005 con el fin de promocionar el territorio. Está presente en ferias y acciones promocionales, organizando paquetes turísticos para todos aquellos que quieran conocer el territorio real en el que transcurre la obra universal de Don Quijote de La Mancha, un paquete turístico de calidad para recorrer el territorio museo que son nuestros pueblos.
En la presentación del certamen, el presidente de la Asociación y alcalde de Argamasilla de Alba, Pedro Ángel Jiménez, ha animado a visitar nuestro territorio, a conocerlo porque hay muchos motivos para hacerlo, para conocer una realidad universal. En la presentación también han estado la tesorera y concejala de Turismo de Alcázar de San Juan, Rosa Idalia Cruz Campo, el vicepresidente y primer teniente de alcalde de Campo de Criptana, Manuel Carrasco y la secretaria, concejala de El Toboso, Toñi Puebla.
La Ruta tiene prevista otras acciones de promoción de las que el presidente adelantaba, que a falta de concretar, van a estar relacionadas con Azorín y con el viaje que el escritor y periodista realizaba a nuestra zona en 1905. Los artículos aparecieron en el Periódico El Imparcial y es donde se genera la denominación Ruta del Quijote que de alguna manera van a reproducir, con relación a los pueblos que participan.
Pedro Ángel Jiménez se refería también a la exhibición del documental, que sobre la vida del autor del La Ruta de Don Quijote, ha realizado la Diputación de Alicante y adelantó otras acciones y actividades culturales en relación con el escritor y ensayista.
Se ha referido al encuentro de coches antiguos o a la actividad deportiva que han organizado en relación con la ruta del Quijote que transcurre por estos pueblos de La Mancha. Quieren hacer un evento anual fijo en la agenda deportiva, de forma que se consigan unir los caminos de La Mancha.