Desayuno solidario a favor de Fibroluz de Argamasilla de Alba

·
La asociación de personas afectadas por la fibromialgia y fatiga crónica ha cumplido en mayo un año desde su presentación oficial en la localidad

Con motivo del Día Mundial de la Fibromialgia y del Síndrome de Fatiga Crónica, el 12 de mayo, este viernes la Asociación Fibroluz de personas afectadas por la fibromialgia y fatiga crónica de Argamasilla de Alba ha celebrado un desayuno solidario con bingo, regalos y la actuación altruista del músico y humorista tomellosero “Cuqui”.

Cuando se cumple prácticamente un año desde la presentación pública de la asociación, el 3 de mayo de 2017, Fibroluz ha querido celebrar un acto más visible y en el que participasen los vecinos y vecinas, aunque en este primer año no ha dejado de trabajar para hacer visible una realidad que viven muchas personas.

La teniente de alcalde, Noelia Serrano, felicitó a la asociación por este primer año de andadura y les animó a seguir trabajando para paliar el día a día de aquellas y aquellos que padecen esta enfermedad, y darla conocer con actos como éste, en el cual se fomente el conocimiento de una enfermedad que paradójicamente, a pesar de padecerla muchas personas, es muy desconocida y “sobre todo incomprendida”.

Cristina Seco, vicepresidenta de la asociación, pidió la colaboración y solidaridad de todos los que no padecen fibromialgia para que aquellos y aquellas que la sufren “tengan una vida mejor”, y una forma de hacerlo, indicaba Seco, es participando en actividades como la chocolatada solidaria, gracias a la cual se podrán organizar jornadas informativas y actividades. “Sabemos que con la ayuda del Ayuntamiento y los partidos políticos de la localidad ya contamos, pero necesitamos más”, subrayó.

Cabe destacar la asistencia de varios socios de la Asociación Fibrosol de la localidad de La Solana, que han querido compartir este desayuno con la asociación argamasillera.

Etiquetas: Servicios Sociales, Todos los colectivos, Asociaciones