Dos fines de semana para saborear las viandas de “El lugar de la tapa”

·
Este viernes arranca del IX Concurso de Tapas de Argamasilla de Alba con diez propuestas muy diferentes y siete días para poder disfrutar de todas ellas

Este fin de semana, días 13, 14 y 15, y el próximo, 20, 21, 22 y 23 de abril, Argamasilla de Alba celebra el IX Concurso de Tapas “El lugar de la tapa”, organizado por el área de Promoción Económica con la participación de 10 establecimientos hosteleros de la localidad, que ofrecerán sendas tapas, para todos los gustos, por tan solo 1,80 euros cada una más la consumición.

Como preámbulo al concurso popular, por segundo año, un jurado formado por cocineros profesionales y alumnos del Ciclo Formativo de Grado Superior de Cocina de Bolaños de Calatrava, en su mayoría de Argamasilla de Alba, eligió el pasado jueves la “Mejor Tapa 2018” entre las presentadas, fallo que se conocerá finalizado el concurso junto al del voto popular.

La concejala de Promoción Económica, Alba Hilario, destacaba que para los argamasilleros y argamasilleras este concurso es una cita muy esperada, con la cual se marca el inicio de la temporada de primavera para el sector de la hostelería local, animando a la gente a salir de sus casas para disfrutar de la buena cocina que se realiza en Argamasilla de Alba.

Este año la principal novedad, apuntaba la concejala, viene de la mano de los hosteleros y sus propuestas para el concurso, que “seguro” volverán a sorprender a todos los clientes locales y foráneos que estos días visiten Argamasilla de Alba. Además, en esta edición se amplía el concurso un día más, al lunes 23, al haber sido declarado fiesta local con motivo del Día del Libro, en el cual se conmemora la muerte de Miguel de Cervantes en 1616, un autor muy importante para la historia y tradición de “el lugar de la Mancha”.

Concurso

Los clientes que quieran participar en el concurso y por lo tanto optar a los cinco premios de 100 euros, 10 vales de 20 euros o los lotes de productos donados por Bodega Montalvo-Wilmot, Quesería Artesanal Montalvo-Wilmot C.B., Coop Ntra. Sra. de Peñarroya y Hacienda Albae, deberán hacerse con uno de los dípticos editados por el Ayuntamiento en cualquiera de los establecimientos participantes, solicitar el sello del mismo, probar y valorar las tapas y depositar el folleto, debidamente rellenado con los datos del participante, en la urna situada en el hall del Ayuntamiento, antes del 27 de abril.

Etiquetas: Promoción Económica, Todos los colectivos, Empresas