El alcalde de Argamasilla de Alba y la alcaldesa de Tomelloso visitan Santiago Apóstol

·
En torno al 30 % de los socios de la cooperativa hortofrutícola, asentada en Tomelloso, son vecinos de Argamasilla de Alba

La alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez, y el alcalde de Argamasilla de Alba, Pedro Ángel Jiménez, han visitado esta mañana la cooperativa Santiago Apóstol para conocer de primera mano cómo se ha desarrollado la campaña 2017, una visita acordada durante la celebración de la lonja del melón y la sandía durante las pasadas fiestas de Argamasilla de Alba.

Se trata de dos municipios vecinos, ha recordado la alcaldesa, que van de la mano en muchas cosas y también en el sector agroalimentario. Por eso la idea de ambos ediles era conocer de primera mano y en su recta final, cómo ha transcurrido la campaña del melón y la sandía, pero también de otros productos como el tomate, la cebolla o la calabaza que también comercializa Santiago Apóstol. Jiménez ha destacado el interés de la cooperativa por buscar otros nichos de mercado con estos productos buscando así nuevas oportunidades para los agricultores, una política que fue aplaudida por la alcaldesa y que además sirve para mantener esta cooperativa como un referente en el sector.

Muchos agricultores, recordó, viven de estos productos, especialmente del melón y la sandía, poniendo todo su esfuerzo porque la cosecha salga bien, por lo que expresó su deseo porque los precios, tras un largo año de sacrificio y actividad dentro de la cooperativa, respondan al esfuerzo realizado.

Por su parte, Pedro Ángel Jiménez, agradeció la invitación de Santiago Apóstol para conocer sus instalaciones al tratarse de un sector muy importante y fundamental para Argamasilla de Alba, no en vano, ha recordado, el 30 % de los más de 600 socios de esta cooperativa son argamasilleros. “La sequía preocupa”, explicó, por lo que mostró su deseo porque el tiempo y las lluvias acompañen de cara a la próxima campaña.

Por último, José Ángel Serrano, puso de manifiesto la importancia que supone para la cooperativa que ambos alcaldes muestren su apoyo a los agricultores tanto institucionalmente como en la atención de sus demandas principalmente en lo que a infraestructuras se refiere. En cuanto a la campaña, ha sido muy irregular por su adelanto, por la climatología y por unos precios muy irregulares que se han mantenido a lo largo de la misma. A los precios “desastrosos” del inicio, manifestó, siguió una notable recuperación aunque debido a la falta de producción, para llegar a una recta final que calificó como buena.

En cualquier caso, afirmó, esta campaña atípica debe servir para no cometer los mismos errores y buscar soluciones de cara a mejorar los resultados de los próximos años.