El alicantino Alejandro Palacio gana el IV Open de Boomerangs

·
Catorce lanzadores de boomerangs se han enfrentado en Argamasilla de Alba, dentro del Campeonato de España
La Asociación “Siente el Aire”, con la colaboración del Centro de la Juventud del Ayuntamiento de Argamasilla de Alba, Gimnasio Multideporte y Desguaces Castellanos ha organizado, el pasado fin de semana 11 y 12 de junio, el IV Open de Boomerangs de Argamasilla de Alba, catalogado por la Asociación Nacional de Boomerang con la categoría de Campeonato de España.

Desde Granada, Barcelona, Alicante, Mallorca, Ávila o Madrid se han trasladado algunos de los catorce lanzadores, de los cuales cinco eran locales, hasta Argamasilla de Alba para participar en un campeonato que ha conseguido hacerse un pequeño hueco entre los celebrados en el territorio nacional.

Alrededor de las 13.00 horas del domingo finalizaba el campeonato con un ganador abonado al primer puesto en las últimas ediciones, Alejandro Palacio, de Alicante; el segundo trofeo lo alzó Javier López, de Barcelona; mientras que el tercer puesto, y primero de los locales, fue para Jesús Hilario; quedando cuarto Víctor Muñoz, de Madrid.

El Open está compuesto de seis pruebas: Precisión, que ganó Víctor Muñoz, de Madrid; Rapidez, donde se alzó con la victoria Javier López, de Barcelona; la prueba Ronda Australiana fue para Jorge Hernández, de Madrid; las tres últimas pruebas, Resistencia, MTA (Máximo Tiempo en el Aire) y Atrapada Acrobática fueron para Alejandro Palacio, de Alicante.

Destacar la participación de dos jóvenes promesas locales, del boomerang, Jorge Rodríguez y Carlos Ordoñez, ambos con catorce años y que alcanzaron el noveno y décimo puesto, respectivamente.