31 de marzo de 2021

El Ayuntamiento de Argamasilla de Alba colabora con el programa ‘Acogida a familias desfavorecidas en peligro de exclusión’ de Cárita

El convenio firmado recientemente tiene por objeto establecer las bases de colaboración, entre el Consistorio y Cáritas Diocesana de Ciudad Real.

Desde la crisis en el sector de la construcción muchas personas necesitan ayuda para cubrir sus necesidades básicas, una situación que en algunos casos ha empeorado con la llegada de la COVID-19. Para paliar esta y otras muchas situaciones puntuales, Cáritas Parroquial de Argamasilla de Alba trabaja intensamente, dentro de sus posibilidades y recursos. Para contribuir a que sigan realizando esta encomiable acción social, el Ayuntamiento de Argamasilla de Alba mantiene un convenio de colaboración con Cáritas, que hace unos días han renovado con su rúbrica el alcalde, Pedro Ángel Jiménez, y en representación de Cáritas Diocesana, Amparo Bellón.

El presente Convenio tiene por objeto establecer las bases de colaboración, entre el Ayuntamiento de Argamasilla de Alba y Cáritas Diocesana de Ciudad Real, para la ejecución del programa que desarrolla esta última denominado: “Acogida a familias desfavorecidas en peligro de exclusión”, al que destina fondos propios y otros recursos provenientes de distintas subvenciones y donaciones.

Además, entre los propósitos de este convenio se encuentra aunar esfuerzos con la ciudadanía a fin de que puedan desarrollarse actividades coordinadas y encaminadas a conseguir el objetivo básico de dar respuesta a las situaciones de precariedad, marginación, exclusión y desprotección social de la población y carente de un mínimo vital.