El ayuntamiento y el CBA rubrican el convenio para la gestión de la EDM de Baloncesto

·
Argamasilla de Alba seguirá contando con una gran Escuela Deportiva Municipal de Baloncesto, gracias a la organización y desarrollo de la misma por parte del Club Baloncesto Argamasilla

La afición al baloncesto cuenta con una larga trayectoria en Argamasilla de Alba, y en ello ha tenido mucho que ver el Club de Baloncesto Argamasilla (CBA), uno de los históricos de la localidad. Una longevidad que es fruto de la importancia que el club y el área de Deportes municipal siempre ha dado a cuidar y promover este deporte desde la base, manteniendo viva la afición y asegurando su continuidad.

Hace varios años, a través de un convenio de colaboración con el Ayuntamiento, el CBA asumió la organización y desarrollo de la Escuela Deportiva Municipal de Baloncesto, un convenio que ha sido recientemente ratificado para el curso 2018-19 por el alcalde, Pedro Ángel Jiménez, y el presidente del Club Deportivo Básico de Baloncesto Argamasilla, Ismael Serrano.

Como viene haciendo con los clubes F.S. Renacer, el Atlético Cervantino o el Club de Atletismo en sus respectivas disciplinas deportivas, el ayuntamiento ha puesto en manos del CBA la formación deportiva en materia de baloncesto de los jóvenes en edad escolar de la localidad, siendo el club el responsable de contratar a los monitores cualificados y quien organice y desarrolle la participación, al menos, en los torneos que con habitualidad ha intervenido la escuela, encargándose el mismo de la organización y acompañamiento.

Para sufragar los gastos que se generan del desarrollo de la actividad, el ayuntamiento aportará 3.840 euros, además de facilitar las instalaciones necesarias y el material con el que éstas cuentan.

Este convenio se suscribe dentro de los principios de igualdad y coeducación, con el objeto de fomentar y promover la práctica del deporte, fomentar el desarrollo de las facultades físicas, intelectuales y morales por medio del deporte del baloncesto, garantizándose su formación y práctica a las personas integrantes de la comunidad escolar.