20 de enero de 2021 en Atletismo

El Ayuntamiento y el Club de Atletismo seguirán colaborando para impulsar la práctica de este deporte

Gracias a la concienciación institucional, a la buena gestión de la EE.DD. y a la Carrera Popular Villa de Argamasilla de Alba el atletismo es uno de los deportes con mayor auge de los últimos años en Argamasilla de Alba.

Desde la irrupción de la COVID-19, la sociedad comenzó a poner en mayor valor la importancia de la realización y práctica de actividades deportivas, entre los mayores para mantenerse en forma y entre los pequeños de la casa como parte de su necesaria actividad diaria e imprescindible para un mejor desarrollo físico y psíquico.

Para contribuir a ello, la Concejalía de Deportes de Argamasilla de Alba, a través de las Escuelas Deportivas (EE.DD.) Municipales, dirigidas a los niños y niñas en edad escolar de la localidad, trabaja realizando una gran labor proporcionando actividades saludables y momentos de ocio a través de los diferentes clubes deportivos locales.

En esta línea, el alcalde, Pedro Ángel Jiménez, y el presidente del Club Deportivo de Atletismo de Argamasilla de Alba, Juan Antonio Ruiz, con la presencia del concejal de Deportes, José Antonio Navarro, firmaron recientemente la renovación del convenio de colaboración que deja en manos del club la organización y desarrollo de la Escuela Deportiva Municipal de Atletismo, con la finalidad de fomentar y promover la práctica en la especialidad de este deporte.

Además, el Club será quien organice y desarrolle la participación, al menos en los torneos que con habitualidad han intervenido las Escuelas, encargándose el mismo de la organización y acompañamiento, así como de los gastos que generen y correspondiéndole la responsabilidad en que se pudiera incurrir.    

Para las actividades a desarrollar a través de este convenio, el Ayuntamiento contribuirá para el periodo comprendido entre octubre y diciembre de 2020 con la aportación económica de 600 euros, y para el periodo comprendido entre enero y junio 2021 con 1.200 euros. 

Así mismo, con el fin de coadyuvar en la práctica deportiva, el Ayuntamiento se compromete a realizar una aportación económica de carácter extraordinario por importe de 1.300 euros para contribuir a la organización y celebración de la Carrera Popular Villa de Argamasilla de Alba “Memorial Jacinto García”, de gran transcendencia deportiva y el más multitudinario de los que se celebran en la localidad.