24 de abril de 2019 en Biblioteca | Centro Cultural

El CEIP Azorín gana el concurso ‘Conociendo a los clásicos’

Durante esta semana la Biblioteca Municipal “Cervantes” de Argamasilla de Alba está desarrollando una intensa actividad en torno al fomento de la lectura entre los jóvenes, dentro de ella, este miércoles 24 se ha celebrado en el Centro Cultural "Casa de Medrano" el concurso “Conociendo a los clásicos”, que en esta edición ha versado sobre la obra ‘Capitanes intrépidos’, del escritor, nacido en la India Británica en 1865, Rudyar Kipling.

El concurso, dirigido a los alumnos y alumnas de 4º curso de Primaria, ha contado con tres equipos, uno por cada centro educativo de la localidad, y entre ellos el que ha respondido correctamente al mayor número de preguntas, extraídas al azar entre casi un centenar de ellas, ha sido el  CEIP Azorín consiguiendo 17 puntos; en segundo lugar, después de estar durante todo el concurso el primera posición, ha quedado Divino Maestro con 16 puntos, y en tercera posición, con 15 puntos, Ntra. Sra. de Peñarroya.

Cada uno de los integrantes del equipo ganador se ha llevado un vale de 20 euros a canjear por material escolar en las papelerías de la localidad, además de una placa y un lote de libros, valorado en 200 euros, para la biblioteca del centro; mientras que los miembros de los equipos que han quedado en segundo y tercer lugar han sido premiados con un vale por 15 euros, igualmente canjeable por material escolar.

El alcalde, Pedro Ángel Jiménez, que ha participado en la entrega de premios, ha destacado el alto nivel de conocimiento que los participantes tenían de la obra, como demuestra el resultado final, lo que pone de manifiesto el buen trabajo realizado por sus maestros y maestras. Además destacó la labor que se viene desarrollando desde la biblioteca, con actividades como ésta y otras muchas, para promover los libros y la lectura entre los jóvenes.

Para que los alumnos y alumnas de 4º de Primaria completen su conocimiento sobre esta obra y su autor, la biblioteca ha organizado, para este jueves 24 en el Teatro-Auditorio, la proyección de la película ‘Capitanes intrépidos’, de Víctor Fleming, basada en la novela homónima del protagonista de esta edición, Rudyard Kipling.