El Centro de Día de Mayores celebró una comida de hermandad en honor a San Isidro

·
Con esta celebración se clausura el programa de actos conmemorativos del 35 aniversario del centro

Dentro de los actos programados por el Centro de Día de Mayores de Argamasilla de Alba con motivo de su 35 aniversario, este domingo, se ha celebrado en la carpa del Auditorio de Verano una comida de hermandad en honor a San Isidro, en la cual han participado 160 personas. Una iniciativa que agradecieron muchos usuarios y usuarias del centro, pues en su gran mayoría están o han estado relacionados con el sector agrícola.

Como no podía ser de otra forma, San Isidro hay que celebrarlo con una comida tradicional de los trabajadores del campo manchego, y junto a las gachas, las migas es el alimento que nunca faltó, en muchos casos por escasez de otros, en el menú de los agricultores de antaño. Por ello, el centro organizó esta comida con migas, regadas con sangría, en la que se cocinaron 37 panes y cuyos cocineros, de cinco sartenes, participaron en un concurso donde el jurado tuvo muy difícil la elección, decantándose finalmente por las de Julián Cañas.

No faltó la correspondiente panceta o tocino para acompañar a las migas, ni los numerosos dulces, que aportaron los usuarios y usuarias, donde todo estaba “tan rico” que fue imposible decidir qué era lo mejor: rosquillos, hojuelas, bizcochos, tartas y un sinfín de dulces típicos, de los que dieron buena cuenta todos los participantes.

Además hubo campeonatos de petanca, bolos, y tras los dulces la tarde se amenizó con baile, bingo, sorteo de camisetas y gorras. En definitiva, una gran fiesta con la que se clausuró el programa conmemorativo del 35 aniversario.