22 de octubre de 2018

El Centro de la Mujer impulsa un taller para la reducción de la “brecha digital”

Este lunes 22 de octubre el alcalde de Argamasilla de Alba, Pedro Ángel Jiménez, ha asistido, en la sala de ordenadores del Centro Infanto-Juvenil, al inicio del curso ‘Web 2.0, redes sociales y aplicaciones móviles’, dirigido tanto a personas desempleadas como trabajadoras o autónomas mayores de 55 años, que está siendo impartido por la organización sin ánimo de lucro Inciso Integración.

Con 20 h. de duración, el taller forma parte del programa de capacitación digital para personas mayores de 55 años: CapacitaTIC +55; una iniciativa puesta en marcha por la consejería de Bienestar Social de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha dentro del Marco Regional de Envejecimiento Activo y Saludable.

A través de esta formación, indicaba el alcalde, desde el Gobierno regional y desde el Ayuntamiento se está trabajando para reducir la denominada “brecha digital”, promoviendo a través de ella las múltiples ventajas que ofrece la utilización de los medios digitales, así como el acercamiento a las generaciones más jóvenes para las que los aparatos digitales e Internet son prácticamente parte de su día a día, y en poco tiempo formará parte de la de todos.