22 de septiembre de 2020

El Consejo Escolar Municipal celebra la primera reunión del curso escolar 2020/21

Los asistentes han hecho balance del inicio del curso escolar y se ha aprovechado la presencia del inspector de zona para trasladarle las necesidades que faltan por cubrir en el IES Vicente Cano.

El Consejo Escolar Municipal de Argamasilla de Alba se reunió este lunes en el Salón de Actos de la Casa de Medrano, preservándose todas las medidas de seguridad correspondientes, para tratar diferentes cuestiones concernientes a la comunidad educativa de la localidad. 

El orden del día del Consejo recogía, entre otras cuestiones, la adopción del acuerdo para la elección del día no lectivo para este curso escolar 2020-21, el repaso a la situación de inicio del curso escolar en cada centro educativo local, y dar cuenta de las actuaciones llevadas a cabo en los centros por parte del Área de Educación. Finalmente, se informó de las previsiones municipales en cuanto se refiere a la organización de actividades extraescolares y cesión de espacios. 

En primer lugar, todos los centros coincidieron en solicitar como no lectivo el próximo 7 de diciembre, entre el día de la Inmaculada y el día de la Constitución. 

En cuanto al funcionamiento de los centros, los directores de cada uno de ellos tomaron la palabra por turnos para explicar como está desarrollándose el comienzo del curso escolar. En este sentido, todos están intentando trabajar con paciencia y con la mayor normalidad posible, mostrándose preocupados por la coordinación entre los Servicios Provinciales de Prevención y Sanidad.

Cabe destacar la presencia en el Consejo Escolar del nuevo inspector de zona, Luis Toribio, y de la representante del Centro de Salud, Inmaculada Cano, quienes respondieron a las dudas de los directores. 

Además, se aprovechó la presencia del inspector en la reunión para trasladarle las necesidades que faltan por cubrir en el IES Vicente Cano, en cuanto a los recursos de limpieza y de administración. 

Por otra parte, el presidente del Consejo Escolar y concejal de Educación, José Antonio Navarro, explicó las medidas tomadas por el Ayuntamiento en cuanto a la previsión de actividades extraescolares: retraso del comienzo de la actividad en la Universidad Popular, Escuela de Música y Escuelas Deportivas; la no cesión de espacios municipales ni educativos para actividades extraescolares; y el aplazamiento del Plan Local de Actividades Educativas, marcándose como prioritario el inicio de las clases y dar preferencia a la búsqueda de la normalidad en este sentido.

Asimismo, el concejal informó que se está trabajando en solicitar la parada de autobuses diarios de línea en la Plaza de la Constitución.