El deporte argamasillero sigue sumando éxitos deportivos

·
La Corporación Municipal reconoce el esfuerzo, la disciplina y los méritos cosechados por los jóvenes karatecas Ángel Almarcha Requena y Ángel Macarro Román

La Corporación Municipal de Argamasilla de Alba reconoció este jueves los méritos conseguidos en el Campeonato Regional de Kárate en Edad Escolar 2019/2020, disputado en Albacete el pasado 29 de febrero, por las dos grandes y futuras promesas argamasilleras en la disciplina deportiva de kárate: Ángel Almarcha Requena, campeón de Castilla-La Mancha en +60 kg. y Ángel Macarro Román, tercer lugar en -34 kg.

El alcalde, Pedro Ángel Jiménez, en nombre de la Corporación Municipal, destacó la gran fuerza de voluntad necesaria y la disciplina para avanzar en el ranking regional y subirse al pódium, metas que están consiguiendo, y todo ello compaginado con los estudios.

De la mano de su entrenadora Rut Jiménez Calero, y como miembros del Club Multideporte Argamasilla, los jóvenes karatecas, Almarcha con 12 años y Macarro con 9, han demostrado en las numerosas competiciones, en las que ya han participado a pesar de su juventud, tener afianzados los valores intrínsecos de este deporte, que van mucho más allá de imponerse al contrincante, sino de la propia superación, el respeto al adversario y la deportividad.

Junto al alcalde, asistieron al reconocimiento el concejal de Deportes, José Antonio Navarro; los concejales del Grupo Municipal PSOE Alba Hilario, María Cristina Carretón y Noelia Serrano; el concejal del Grupo Municipal del PP Manuel Zarco, y del Grupo Municipal de IU Rosario Lara.