25 de junio de 2018

El Embalse de Peñarroya acogerá el primer I Campeonato de CLM Open de Aguas Abiertas

Una nueva cita deportiva se abre paso en la región a través de la Federación de Natación de Castilla-La Mancha (FNCLM), y para su estreno, se ha elegido el Embalse de Peñarroya en Argamasilla de Alba, un entorno natural y paisajístico muy apropiado para ver y acoger, el próximo 7 de julio, el I Campeonato de Castilla-La Mancha Open de Aguas Abiertas.

Así lo anunciaba en la presentación el concejal de Deportes, José Antonio Navarro; el presidente de la FNCLM, Luis Reguillo, y el  jefe de servicio de Deportes de la JCCM en Ciudad Real, Luis José García-Maroto.

El concejal ha destacado lo interesante que es para la localidad acoger un evento de este tipo, al que augura “bastante repercusión y mucho éxito”. Peliagudos fueron los inicios, en los que hubo que superar “diferentes escollos”, principalmente relacionados con permisos y autorizaciones, en los que ha realizado un trabajo fundamental la Guardería Rural de Argamasilla de Alba.

“Este evento permitirá seguir poniendo en valor el entorno del Castillo de Peñarroya”, señalaba Navarro, en el cual desde el inicio del mandato “hemos destinado muchísimo trabajo y muchísimos fondos” para conseguir que vaya teniendo más actividad y más asistencias de visitantes.

También, el responsable de deportes, subrayaba el compromiso mostrado por varios de los alumnos y monitores que han realizado el curso de responsables de instalaciones deportivas, impartido en la localidad, para colaborar en la organización y desarrollo de la actividad.

Por su parte, el presidente de la federación destacaba la cooperación que se ha prestado desde el Ayuntamiento para la organización del campeonato, “No es habitual encontrarse con las facilidades que hemos tenido (…) esto, a lo que no damos importancia, no es lo habitual”.

“Por parte de la federación estamos ilusionados y nerviosos”, indicaba Reguillo, que destacaba la experiencia de la FNCLM en competiciones en piscina, pero no en aguas abiertas, en las cuales esta es la primera competición que organizan.

Por su parte, el  jefe de servicio de Deportes de la JCCM en Ciudad Real, mostraba el apoyo de la dirección general a todas las entidades deportivas regionales que organizan actividades de especial interés “tanto para la práctica deportiva como para el impulso turístico y promocional de nuestra región”, y en concreto a esta nueva iniciativa que engloba a la perfección todas ellas, con la finalidad de que se “constituya de forma sólida” en el calendario deportivo regional.

En la línea del presidente de la FNCLM, García-Maroto agradecía al Ayuntamiento las facilidades para que esta actividad pueda realizarse en Argamasilla de Alba, y felicitaba a la FNCLM por este gran proyecto y por “la promoción deportiva que esta federación hace de una manera exquisita y cuidada”.

El campeonato, cuyas marcas serán oficiales, se desarrollará de 10.00 a 13.00 h., y en él podrán participar todos los nadadores y nadadoras federados de cualquier club de España en las categorías: infantil (2.003 y 2.004), junior 1 (2.001 y 2.002), junior 2 (1.999 y 2.000), absoluta y máster. Las pruebas serán de 3.000 metros para categoría infantil y máster y 5.000 metros para las categorías junior y absoluta.

Muy presente han estado en todas las intervenciones, durante la presentación, Jesús Navarro, guarda rural en el Ayuntamiento de Argamasilla de Alba, Ramón Gutiérrez, jefe de Protección Civil en la localidad, y Alberto Pérez, de la FNCLM, como principales artífices para que este primer campeonato en la región pueda celebrarse en el Embalse de Peñarroya.

Más información e inscripciones a través de la página principal de la FNCLM, pestaña “Open Aguas Abiertas”.