2 de diciembre de 2019

El IES Vicente Cano abre la ronda de visitas al Ayuntamiento con motivo del Día de la Constitución

La actividad tiene como finalidad dar a conocer el funcionamiento de la administración local y los servicios que se prestan a los vecinos y vecinas en concreto a los alumnos y alumnas de 3º de Primaria y de ESO.

Este lunes, con la visita de los alumnos y alumnas de 3º de ESO del IES Vicente Cano al Ayuntamiento, ha comenzado la ronda que los próximos días realizarán los centros educativos de Argamasilla de Alba al edificio consistorial, para conocer su estructura y funcionamiento, en una actividad organizada por el área de Educación los días previos a la celebración del Día de la Constitución.

Durante el recorrido, los alumnos y alumnas han estado acompañados de la técnica del área de Educación que les ha hecho de guía por las distintas dependencias del Ayuntamiento, durante el cual han visitado al alcalde, Pedro Ángel Jiménez, en su despacho. Ya en el Salón de Plenos, el concejal de Educación, Cultura y Deporte, José Antonio Navarro, les ha explicado la estructura de la Corporación Municipal, el funcionamiento de los plenos y del Ayuntamiento, además de responder a las preguntas que le han querido hacer.

Esta actividad tiene como finalidad dar a conocer el funcionamiento de la administración local y los servicios que se prestan a los vecinos y vecinas, en esta ocasión a los alumnos y alumnas de 3º de Primaria y 3º de ESO, así como las dependencias municipales y el funcionamiento de las mismas, la estructura y funcionamiento del Gobierno de la localidad e informar la Constitución y su importancia para la sociedad actual española.

Por otro lado, estas visitas contribuyen a reforzar los contenidos en el área de Ciencias Sociales orientados al aprendizaje y repaso de conceptos como: los ayuntamientos, elecciones municipales y procesos electorales, la Constitución, la democracia, los partidos políticos o las funciones de los concejales y el alcalde, entre otros.

La próxima visita la realizarán los escolares de 3º del CEIP Azorín, este martes 3 de diciembre a las 10.00 h., y el 5 de diciembre lo harán los de 3º del CEIP Ntra. Sra. de Peñarroya.