8 de abril de 2018 en Biblioteca

El Maratón de Cuentos abre las propuestas culturales del mes de abril y de la conmemoración del Día del Libro

El Maratón de Cuentos organizado por la Biblioteca Pública Municipal Cervantes, un año más, abrió el programa de actos y propuestas culturales para el mes de abril, denominado “Mes Cervantes”, en el que gran parte de la actividad gira en torno a Cervantes y el Quijote, pero sobre todo a los libros y el fomento de la lectura.

La lectura es muy importante para el desarrollo cognitivo, mejorando la capacidad y el progreso lingüístico de los niños y niñas. En esta línea, la biblioteca organizó una actividad que contó con la participación de los concejales de Turismo y de Cultura, Elia Rubio y José Antonio Navarro, respectivamente, y por la que pasaron diferentes padres, madres y representantes de Primer Acto Teatro, además de las portavoces de IU y PP en la Corporación Municipal, Esther Trujillo y Sonia González, respectivamente.

Como no podía ser de otra forma, en la lectura no faltaron los cuentos del autor local Roberto Aliaga, que en esta edición estuvo representado por los trabajos: ‘La carta de amor’ y ¡Qué miedo!; también se pudieron ver y escuchar ‘Los tres bandidos’ de Tomi Ungerer; ‘Adivina cúanto te quiero’ de Sam McBratney o ‘Un gato en el árbol’ de Pablo Albo.

Para este mes de abril, la biblioteca ha organizado y participa en diferentes actividades de animación a la lectura, que comenzarán el día 10 con la novedad del concurso “Ilustra la portada de tu libro”, dentro de la cual habrá un encuentro con el ilustrador Gustavo Otero, y el Concurso de Booktubers, dentro del cual habrá otro encuentro con el conocido youtuber Rush Smith.

Al ya tradicional “¡Vamos a la Biblioteca!” se le sumará el día 24 un cuentacuentos a cargo de Raquel López Cascales, caracterizada por realizar una receta culinaria al tiempo que cuenta sus historias.

El día 25 tendrá lugar el concurso “Conociendo a los clásicos”, en el que los CEIP se enfrentan por demostrar quién sabe más sobre un clásico de la literatura infantil, este año la obra elegida es ‘Tom Sawyer’, de Mark Twain, la actividad competitiva se sumará este año el CEIP Félix Grande, invitado por la organización. Además, los participantes del concurso podrán disfrutar el día 26 de la proyección de ‘Tom Sawyer’.