2 de marzo de 2019 en Teatro Auditorio

El pregón de Flores García Casillas da el pistoletazo de salida al Carnaval 2019 de Argamasilla de Alba

Desde este viernes 1 de marzo, con el Pregón de Carnaval a cargo de Flores García Casillas y el Festival de Murgas y Chirigotas, Argamasilla de Alba está sumergida en las fiestas del Carnaval, una celebración que año tras año consigue atraer y animar a la participación de un mayor número de vecinos y vecinas, como se pudo comprobar en el festival de Murgas y Chirigotas, que este año ha contado con la actuación de dos nuevos grupos locales.

“Argamasilla de Alba es lo que es por su gente”, destacaba la concejala de Festejos, Alba Hilario, y un referente de ello es el pregonero de este año, Flores García Casillas, “Una persona que decidió quedarse en Argamasilla, trabajar en Argamasilla y de los que disfruta y aprovecha el Carnaval como pocos”.

“De lo que más orgullosa me siento es de la participación de nuestras asociaciones, de nuestros grupos”, afirmaba la concejala, destacando que son muchas horas, las que cerca de 200 personas que participaron en el festival, han dedicado a preparar las actuaciones “para que todos disfrutemos hoy aquí”.

También tuvo palabras de reconocimiento para las AMPA, que dedican mucho de su tiempo a preparar el desfile infantil, así como a las peñas y grupos del desfile de adultos; y a los que aún no se han animado a salir disfrazados en los años anteriores, les invitó a hacerlo “porque la participación de todos, es lo que hace grande cualquier actividad”.

Hilario también agradeció a la Agrupación Musical “Maestro Martín Díaz” la organización del espectáculo ‘Argamasilla me suena’, un formato que se ha convertido en un éxito de participación, tanto de cantantes como de público.

Flores García, destacó el trabajo que hacen todos los grupos y peñas que participan en el carnaval, pidiendo al público asistente que estos días, cuando uno de estos grupos pasen delante de ellos les aplaudan fervientemente, “porque se lo merecen”. También se acordó de su peña Los Imprevistos, que cumple 15 años, “la cual ha dado mucha vida y color al Carnaval, no solo en la localidad, sino también en toda la provincia llevando el nombre de nuestro pueblo por bandera”.

El carnaval tiene algo mágico y maravilloso, aseguraba García, consiguiendo “que mientras estás metido en el papel o el disfraz dejas de lado todo lo negativo, te hace feliz y haces feliz a los demás que te están viendo”.

Previamente a la intervención de las Murgas y Chirigotas, el alcalde, Pedro Ángel Jiménez, hizo entrega a Flores García de un recuerdo como Pregonero del Carnaval 2019, para que lo luzca orgulloso de ser justo merecedor del mismo, además de un lote de vinos.

Este año repitió en la presentación del acto Lady Feps, que abrió afirmando: “El Carnaval es la mejor excusa para disfrutar de lo que más les gusta a los hombres…, ponerse una buena minifalda, en cambio las mujeres no se permiten el lujo de bajarse de los tacones ni en Carnaval”.

La igualdad entre sexos, las relaciones de pareja, el traslado de Franco, la convocatoria de elecciones por el presidente Pedro Sánchez, el alcalde de Argamasilla de Alba y los políticos locales, fueron algunos de los temas a los que recurrieron los grupos y peñas que participaron en el certamen de Murgas y Chirigotas, siendo el más recurrente de todos ellos las obras de la plaza de la Constitución. También hubo un emotivo recuerdo a los que ya no están, por parte de la Peña “Los Imprevistos”, así como un reconocimiento a sus fundadores, cuando se cumple el 15 aniversario del nacimiento de la peña.

Este espectáculo, desde que se celebra en el Teatro-Auditorio, es uno de los actos más esperado del carnaval, y para muchos de todo el año, y su creciente aumento se ve reflejado en el incremento de la participación, contando este año con las murgas o chirigotas locales: Agrupación Coros y Danzas “Mancha Verde”, Peña “Los imprevistos”, Peña “La casualidad”, “Mayores & Cía” y Asociación “AROCA”.

 

Más imágenes del Carnaval 2019 en:

- Facebook: https://www.facebook.com/AyuntamientodeArgamasilladeAlba/

- Instagram: https://www.instagram.com/ayto_argamasilla/