El próximo 19 de junio abrirá la piscina municipal

·
Debido a la situación sanitaria se han establecido normas de uso especiales y excepcionales para seguridad de todos las personas usuarias

Debido a la situación sanitaria se han establecido normativas especiales y excepcionales para seguridad de todos las personas usuarias

De cara a las apertura de la piscina municipal para este verano, desde la concejalía de Deportes y el departamento de obras del Ayuntamiento de Argamasilla de Alba se viene trabajando en la puesta a punto de la instalación desde hace unas semanas. En este sentido, el departamento de obras está llevando a cabo las tareas de revisión y limpieza de los vasos, sistemas de clorado y filtrado, espacios comunes y en definitiva todo lo necesario para abrir en las mejores condiciones, siempre y cuando la situación sanitaria lo permita.

A las actuaciones de albañilería, pintura, jardinería o fontanería que se vienen realizando, se une la preparación de los procesos de selección y contratación del personal necesario para poner en marcha la instalación: conserjes, socorristas, mantenimiento y limpieza; todo ello para ofrecer el mejor servicio posible.

Este año, como novedad, se adelanta la apertura de la instalación al 19 de junio. Según señalan desde la concejalía, en los últimos años se ha constatado que la demanda del público comienza a mediados de este mes, mientras que el cierre se producirá en torno al 20 de agosto, cuando las temperaturas vuelvan a suavizarse.

El concejal de Deportes, José Antonio Navarro, ha informado que, de la misma forma que en 2020, este año se ha trabajado de forma conjunta con las localidades vecinas, en esta ocasión para garantizar la apertura de las piscinas municipales recreativas con las mejores condiciones de seguridad posibles.

Para seguridad de todos, desde el área de Deportes, con la colaboración del servicio de prevención de riesgos, se ha llevado a cabo la preparación de las medidas recogidas en los sucesivos decretos elaborados por la JCCM en materia de seguridad en las piscinas municipales.

Desde la Concejalía de Deportes se pide a todas las personas que hagan uso de la instalación la observación y aplicación de las normas señaladas en la cartelería o por los responsables de la instalación, conserjes y socorristas, teniendo en cuenta las difíciles condiciones de apertura debido a la situación sanitaria actual, y pide paciencia y comprensión ante los fallos o defectos que se puedan producir en el funcionamiento habitual de la piscina municipal durante la temporada de verano actual.

En relación a los cursos de natación, se han programado los habituales, si bien el número máximo de plazas por curso se ha fijado en 10 para los cursos de 6-14 años y adultos, quedando el resto en 8.

INFORMACIÓN DE CARA A LA APERTURA DE LA PISCINA MUNICIPAL

Apertura: 19 de junio.

Horario: Tanto en la apertura, como en el cierre se podrá modificar respecto al habitual de entre semana, al objeto de evitar posibles aglomeraciones en la entrada y salida de los cursos de natación.

Normas más destacadas:

  • Aforo del 75%
  • Prohibido fumar
  • Los usuarios deberán guardar entre ellos una distancia interpersonal, de al menos, 1,5 metros.
  • Está totalmente prohibido comer en la zona de césped

En relación a las distancia interpersonal, en las zonas de estancia se establecerá una distribución espacial para procurar la distancia de seguridad interpersonal entre los usuarios no convivientes, mediante señales en el suelo o marcas similares. Todos los objetos personales, como toallas, deben permanecer dentro del perímetro establecido, evitando el contacto con el resto de los usuarios. Uso de mascarilla: Las personas de edad igual o mayor de seis años deberán usar mascarilla, aunque pueda garantizarse la distancia de seguridad interpersonal, con las siguientes excepciones:

  • Durante el baño y mientras se permanezca en un espacio determinado, siempre y cuando se pueda respetar la distancia de seguridad interpersonal entre los usuarios.
  • Para los desplazamientos será obligatorio el uso de la mascarilla.
  • Personas que presenten algún tipo de enfermedad o dificultad respiratoria que pueda verse agravada por el uso de la mascarilla o que por su situación de discapacidad o dependencia no dispongan de autonomía para quitarse la mascarilla, o bien presenten alteraciones de conducta que hagan inviable su utilización. Esta situación debe acreditarse mediante la declaración responsable firmada por la persona que presenta la causa de exención o por los progenitores o tutores, en su caso.

En caso de modificación de la normativa, en cuanto al uso de mascarillas, se notificará a los usuarios por los canales habituales. Además, por parte de los trabajadores y responsables de la instalación se potenciará la higiene, limpieza y desinfección.