Finaliza la Feria y Fiestas 2017 con la entrega de premios a las peñas

·
El concurso de peñas se consolida como una de las propuestas más importantes y entretenidas de las fiestas de Argamasilla de Alba

Con el encendido de la traca fin de Feria por parte del alcalde, Pedro Ángel Jiménez, y la concejala de Festejos, Alba Hilario, el jueves 7 a las 24.00 h., finalizó la Feria y Fiestas 2017 de Argamasilla de Alba, iniciada el pasado sábado 2, y donde ha destacado la alta participación de los vecinos en todos los actos organizados desde el área de Festejos con la participación y el compromiso de numerosas asociaciones, clubes y colectivos de la localidad.

Como no podía ser de otra forma, y tras una intensa semana de actos y actividades, Argamasilla de Alba cerró este jueves sus fiestas patronales, en honor a la Virgen de Peñarroya, con numerosas y variadas propuestas a las que se sumó la visita a la Cooperativa Ntra. Sra. de Peñarroya por parte del consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, y el alcalde, Pedro Ángel Jiménez, acompañados por su presidente, Ramón Lara, y la celebración en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de una sesión de la Lonja Hortofrutícola del Melón y la Sandía donde se manifestó el buen estado y precio del que disfruta el sector del melón en estas fechas, a pesar del mal inicio de la campaña, mientras que los precios de la sandía se encuentra en los límites de su rentabilidad.

En cuanto a las fiestas, el último día se iniciaba con la carrera de cintas en bicicleta y entrega de premios por parte del alcalde, a la que siguió la piñata infantil y la entrega de trofeos de los distintos campeonatos organizados por el Centro de Día de Mayores de Argamasilla de Alba, con motivo de la Feria y Fiestas 2017, y de los torneos intercentros organizados conjuntamente por el Centro de Día de Mayores de las localidades de Tomelloso y Argamasilla de Alba. Una entrega en la que quiso participar el consejero de Agricultura, junto al director general de Industrias Agroalimentarias y Cooperativas, Gregorio Jaime Rodríguez; la alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez, y el alcalde anfitrión.

Tras tres días de concursos gastronómicos (croquetas, empanadilla y tapas variadas) el cuarto y último se dedica a las comidas de merendera, alcanzando este año su décimo quinta edición, una celebración que convierte a la céntrica Glorieta de Argamasilla en una romería durante el baile del vermú, donde amigos y familiares se reúnen para despedir las fiestas.

Entre las propuestas de las fiestas argamasilleras, y en concreto de la denominada Feria de Día, destaca el concurso de peñas, este año con la participación de 8 equipos, una actividad entorno a la cual se congregan día a día centenares de personas para disfrutar y reír con las diferentes y originales pruebas que les plantea la organización, siendo la última de ellas la puesta en escena de un spot publicitario o un video clip, este año la realización de un tráiler cinematográfico: Titanic, Grease, Ocho apellidos vascos, Dirty Dancing o Blancanieves y los siete enanitos, fueron algunas de las películas versionadas por las peñas, con las que arrancaron las carcajadas del numeroso público que asistió a la escenificación.

Por la tarde continuaron las risas con las caídas y golpes de los componentes de los seis equipos que participaron en el concurso “Humor amarillo”, donde los integrantes tuvieron que demostrar su destreza, habilidad y agilidad para superar las pruebas.

Anunciada la finalización de las fiestas con la traca final, solo quedaba saber el orden en el que quedaron las peñas del concurso de la Feria de Día, y por su puesto cual había ganado este año, pero para ello hubo que esperar hasta altas horas de la madrugada durante la Verbena Popular.

Este año la peña que más puntos acumuló en las distintas pruebas, proclamándose campeón de la Feria y Fiestas 2017, fue T.O.O. (The Only Ones), el segundo y tercer lugar, al haber un empate, se decidió respondiendo a unas preguntas del juego de mesa Party, que se resolvió finalmente en favor de Los + Buskados, quedando en tercer lugar RR.PP. (Relaciones Publicas).

Todas las peñas participantes se llevaron un lote de productos gastronómicos, compuesto principalmente por ibéricos, queso y vino; además el segundo y el tercero se llevaron un jamón y el primero todos los productos por duplicado.

Entregados los premios, la concejala de Festejos, agradeció a las peñas su participación en las fiestas, así como a Antonio Serrano que deje constancia de todas las actividades que se celebran a través de su cámara fotográfica, un archivo del que todos los visitantes, al año siguiente, pueden disfrutar viendo y recordando con la exposición que se instala en la fachada del Ayuntamiento durante el baile del vermú. Así como a todos los trabajadores que con su esfuerzo permiten a los argamasilleros y visitantes disfrutar de las fiestas.