Finaliza la remodelación del Parque Vicente Cano

·
El parque cuenta con espacios verdes, paseos, para jugar a la petanca y dos zonas infantiles con suelo de seguridad
El alcalde de Argamasilla de Alba, José Díaz-Pintado, y el gerente de la Asociación Alto Guadiana Mancha, Agustín Alonso Hernández, han visitado la remodelación del parque que la localidad dedica a su poeta más ilustre, Vicente Cano Cano, situado junto al Colegio Público Azorín y al nuevo auditorio.

Diseñado por los responsables municipales de obras, el parque tiene un cierto aire gaudiano, que recuerda sutilmente, en estilo, al Parque Güell de Barcelona, pero con aires manchegos, olivos, olmos pumila, pinos, madroños y acacias, entre otros tipos de árboles, una pista para jugar a la petanca, zona de juegos infantiles con suelo de seguridad de caucho, además de diferentes detalles que recuerdan al poeta local que da nombre al parque; como un busto suyo o una fuente situada en el centro con un tintero y una pluma, del cual brota el agua creando un fino manto sobre él, ambos obra del autor local, Ricardo Carretón.

Con un presupuesto total de más 138 mil euros, la remodelación del parque ha facilitado empleo a veinte personas –seis oficiales y catorce peones– gracias a las sinergias del Plan Especial de Empleo de Zonas Rurales Deprimidas, la Asociación Alto Guadiana Mancha y el Ayuntamiento de la localidad, que han financiado este espacio de uso común para todos los argamasilleros.

Díaz-Pintado agradeció a los técnicos municipales su “gran trabajo” en el rediseño y ejecución de la remodelación. Además se congratuló que distintas administraciones y asociaciones trabajen conjuntamente en busca de nuevos recursos y fines comunes.

Por su parte el responsable de la Asociación Alto Guadiana Mancha, afirmó: “desde la asociación, con los recursos limitados que tenemos, intentamos hacer los proyectos lo mejor posible”, continuó diciendo, “hay que animar a la gente a invertir en sus localidades, por ejemplo, Argamasilla de Alba tiene muchos recursos y sectores por explotar”.

También asistieron a la visita el teniente de alcalde, varios concejales, las portavoces de IU y PP en el Pleno Municipal, así como los responsables municipales de obras.