Finalizada la instalación y puesta a punto de los paneles solares en el pabellón

·
El sistema permite un ahorro en el consumo de gas y evita problemas que pudieran surgir con el suministro

El área de Deportes del Ayuntamiento de Argamasilla de Alba ha informado de la finalización de los trabajos de sustitución y puesta a punto de los paneles solares, que darán servicio de calefacción y agua caliente en el Pabellón Municipal. Igualmente han señalado que ha sido renovada la caldera de uso habitual del pabellón.

Esta actuación, realizada por la empresa Gonzagarri S.L., ha sido posible gracias a la Diputación Provincial de Ciudad Real, a través del Plan Provincial de Obras y Servicios, con una inversión total de 5.423,41 euros.

De esta manera, el grueso de carga de trabajo será aportado por los paneles, quedando la caldera para el servicio de calefacción y refuerzos puntuales a los paneles en eventos como maratones o carrera popular en los que su utilización es mucho mayor, de forma que se garantice el máximo aprovechamiento económico posible y se alargue la vida útil de los componentes instalados.

Con esta actuación, “se persigue un ahorro a medio y largo plazo en los consumos de gas, evitando problemas que pudieran generarse con los suministros, sobre todo en agua caliente, al volcar todo el proceso exclusivamente sobre la caldera”, indica el concejal de Deportes, José Antonio Navarro.