14 de abril de 2019

García-Page y Jiménez visitan el aparcamiento de vehículos de gran tonelaje

Cuando faltan pocas semanas para que el “ansiado” proyecto del aparcamiento de vehículos de gran tonelaje de Argamasilla de Alba sea una realidad, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, acompañado del alcalde, Pedro Ángel Jiménez, visitaron este sábado las instalaciones que se espera sean, en un futuro no muy lejano, uno de los motores de la economía local.

Ha sido mucho el trabajo que ha tenido que realizar este grupo de profesionales para conseguir que la infraestructura vea definitivamente la luz,  “lo que pone de manifiesto la importancia del concepto cooperativo”, en el que Castilla-La Mancha es líder, y gracias al cual muchas zonas de la región han podido resistir y afrontar la situación económica de los últimos años, afirmaba el presidente.

Tras felicitar a todos los cooperativistas, el jefe del Ejecutivo regional, subrayaba que “esta iniciativa nos da esperanzas, pues significa el empuje de un sector que está en movimiento, y  cuanto más se muevan…, cuanto más transporte haya mejor le irá a los españoles”. 

Por otro lado, García-Page destacó la importancia de seguir desarrollando la A-43 que unirá el Mediterráneo con  el Atlántico, que atraviesa la provincia de Ciudad Real, pidiendo unidad en torno a ella, advirtiendo que desde su Gobierno no se admitirá ningún cambio circunstancial.

Además, en una localidad donde la agricultura es muy importante, el presidente, insistió en su compromiso para subsanar el agravio comparativo, con el conjunto de España, que sufre la situación de los pozos del Alto Guadiana.

El alcalde, destacaba que a pesar de los tediosos trámites, esta infraestructura, olvidada en Argamasilla de Alba, ya es una realidad gracias a “este grupo de valientes” a través de la cooperativa que instituyeron hace siete años, y de la importante inversión que han realizado en la misma, gracias a la cual, junto con la ilusión puesta en el proyecto, empezará a caminar definitivamente en unos días.

El aparcamiento, como informaba el primer edil, en un principio ha sido complementado con una estación de servicio de combustible, pero el proyecto de “estos valientes” es mucho más ambicioso y en un futuro próximo se verán aumentados los servicios, no solo a los socios, sino a todos y a todas los que quieran hacer uso de ellos o los necesiten. 

Poner en marcha este proyecto ha supuesto un gran esfuerzo para los cooperativistas, tanto personal como económico que ronda los 500.000 euros, afirmaba Jose Ángel Carretero, presidente de Servicios Mancha Centro Sociedad Cooperativa, “pero el esfuerzo con la ilusión se compensa”, subrayaba.

En 2012 se unieron un grupo de transportistas para poner en marcha este proyecto que verá definitivamente la luz el próximo 4 de mayo con una jornada de puertas abiertas, a la que Carretero invitó a todo el mundo a asistir para conocer las instalaciones.

En un principio, informaba presidente, los servicios serán de aparcamiento y suministro de combustibles, los cuales crearán tres puestos de trabajo, que irán aumentando con la puesta en marcha de nuevos servicios que se irán poniendo en marcha, como la zona de lavado de turismos y camiones o los sistemas de carga de combustibles menos contaminantes.

Por su parte, el presidente de la Diputación Provincial de Ciudad Real, José Manuel Caballero, destacaba la decisión de estos trabajadores, que calificó de inteligente, “por innovar, emprender y dar un empujón a la iniciativa empresarial”, aprovechando una situación privilegiada y el potencial que tiene Argamasilla de Alba y La Mancha, situadas en un cruce de caminos, “que prácticamente está atravesado por tres autovías”.

“Son quijotes por lo que tienen de valientes a la hora de haberse atrevido a innovar en esta iniciativa, pero tienen también mucho de sanchos, porque saben que al final las cuentas les van a salir echándole muchas horas y trabajando mucho”, finalizó diciendo Caballero.

En la visita también participó la delegada de la Junta en Ciudad Real, Carmen Teresa Olmedo,  concejales del Equipo de Gobierno, y gran parte de los socios de Servicios Mancha Centro Sociedad Cooperativa.