11 de marzo de 2019 en Policía Local

Hasta el 17 de marzo, nueva campaña de control de los sistemas de retención

Desde este lunes 11 y hasta el 17 de marzo, la Policía Local de Argamasilla de Alba está llevando a cabo un control especial sobre el uso del cinturón de seguridad y los SRI (sistema de retención infantil) dentro de las campañas anuales organizadas desde la Dirección General de Tráfico, con las que viene colaborando el cuerpo local.

Para el desarrollo de la campaña, los agentes realizarán controles aleatorios en diferentes puntos de la localidad, con especial incidencia en las inmediaciones de los centros escolares, para el control de uso de los sistemas de retención por todos los ocupantes de los vehículos, con especial vigilancia en la correcta utilización de los SRI.

Cabe destacar que el uso del cinturón de seguridad y de los SRI resulta útil en cualquier trayecto corto o largo, urbano e interurbano, y que el recorrido del cinturón de seguridad o del arnés nunca debe ir por encima del cuello; además, debe ajustarse lo más bajo posible sobre las caderas y sin holguras.

El cinturón de seguridad es un elemento básico y fundamental de la seguridad vial y reduce a la mitad el riesgo de muerte en caso de accidente. El airbag no es eficaz si no se complementa con la utilización del cinturón de seguridad. El cinturón de seguridad y el airbag están pensados para funcionar de forma complementaria.

LO QUE LE PASA A UN NIÑO SIN CINTURÓN DE SEGURIDAD!!!!!