4 de abril de 2019 en Centro Cultural

Homenaje a Ángel Dotor y presentación del trabajo sobre ‘Nave trágica de la India de Portugal’, este fin de semana en Argamasilla de Alba

El próximo fin de semana Argamasilla de Alba intensifica la actividad literaria con un homenaje Ángel Dotor y la presentación del libro ‘Nave trágica de la India de Portugal’, de Francisco de Contreras. Unas actividades que forman parte de la Feria del Libro, incluida dentro del  Mes de Cervantes, y que se ha visto mermada, a última hora, por la amenaza de lluvia que, para evitar posibles daños, ha obligado a aplazar la instalación de los tradicionales stands de venta de libros en el patio de la Casa de Medrano. Así mismo, se ha cancelado la presentación del libro ‘Reflexiones para callar a machistas de bar’ de Manuel Martínez Rodríguez, prevista para el domingo 7.

El sábado 6, organizada por el Área de Cultura del Ayuntamiento y la Asociación Cultural «Los Académicos de la Argamasilla», dará comienzo la actividad en torno a Ángel Dotor a las 18.00 h. en el Pósito de la Tercia, donde se inaugurará la recreación del despacho de trabajo de Ángel Dotor, con los elementos originales, y se procederá a la firma del acta de cesión de los mismos por parte de Los Académicos de la Argamasilla.

Seguidamente, a las 19.00 h., la actividad se traslada a la Casa de Medrano para la entrega de premios del Concurso de Ilustración dedicado al escritor Ángel Dotor, promovido en los centros de Educación Infantil y Primaria de la localidad.

Así mismo, se hará entrega de los premios y lectura del artículo ganador del Concurso de Relatos Periodísticos realizado entre los alumnos del Instituto de Educación Secundaria «Vicente Cano».

Para completar el conocimiento sobre Ángel Vicente Luis Dotor Municio (Argamasilla de Alba 25 de agosto de 1898 - Madrid 21-2-1986), una vez entregado los premios, se desarrollará una mesa Redonda bajo el título de «Personalidad e importancia de la obra de Ángel Dotor», que estará moderada por José Antonio Navarro, concejal de Cultura y Educación del Ayuntamiento, siendo ponentes de la misma: José López Martínez, escritor y crítico literario; Santiago Dotor Carvajal, nieto de Ángel Dotor; Pilar Serrano de Menchén, presidenta de Los Académicos de la Argamasilla, y Obdulio Hilario Torres vicepresidente de Los Académicos de la Argamasilla.

La actividad cultural continuará el domingo 7 a las 13.00 h. con la presentación del libro sobre ‘Nave trágica de la India de Portugal’, original del poeta Francisco de Contreras, natural de Argamasilla de Alba, impreso en Madrid en 1624, por el autor del trabajo Emilio Nieto. Se obsequiará con un ejemplar del libro a los asistentes.

El acto lo completará un recital poético a cargo del  Grupo Literario «Aldaba».