Información sobre tráfico con motivo de la Feria y Fiestas 2017

·
Nota informativa de la Policía Local sobre los cortes de tráfico, restricciones de estacionamiento y zonas habilitadas para el aparcamiento cerca del Recinto Ferial

Cortes de tráfico y restricciones de estacionamiento por eventos en la vía pública.

  • Miércoles (día 30 de agosto): Con motivo del concierto “Argamasilla Canta” programado para el día 1 de septiembre, se procederá a cortar el tráfico de vehículos en los siguientes viales: Plaza de España (Ayuntamiento), Plaza de Alonso Quijano, Calle Tercia (tramo comprendido entre calle Colegio y Plaza de Alonso Quijano) y calle Paz (tramo comprendido entre Plaza de Alonso Quijano y calle Capitán Sánchez Alcántara). Dicha medida se mantendrá hasta el día 2 de septiembre.
  • Sábado (día 2 de septiembre). Con motivo del desfile de la Banda de Música (Agrupación Maestro Martín Díaz) y comitiva de autoridades desde el Ayuntamiento hasta el recinto ferial y que tendrá lugar sobre las 23:40 horas, se procederá a cortar al tráfico la Travesía N-310 en su tramo comprendido entre la calle Benedicto Antequera y la glorieta sita. en el cruce con la carretera CM-3115 (Argamasilla-Ruidera).
  • Domingo (día 3 de septiembre). Con motivo de la procesión en honor a la Virgen de Peñarroya que tiene fijado su inicio para las 21.00 horas se procederá a activar cortes de tráfico graduales desde las 16:00 horas hasta fin de acto en los siguientes viales: Pasaje de San Juan Bautista, calle Cervantes, calle Duque de Alba (entre calle Infantas y calle Colegio), calle Tercia, calle Colegio (entre calle Duque de Alba y calle Tercia), Plaza de Alonso Quijano y Plaza de España. Quedará asimismo prohibido el estacionamiento en dichos viales entre las 19:30 y las 23:30 horas. Durante el horario en que se mantengan los cortes de tráfico la calle Colegio en su tramo comprendido entre la calle Duque de Alba y Tercia quedará habilitada para el doble sentido de circulación con el fin de garantizar la movilidad de los usuarios.
  • Lunes (día 4): Con motivo de la actividad “Clases de Spining” quedará se procederá a cortar al tráfico los siguientes viales desde las 09:00 horas hasta fin de acto: Plaza de Alonso Quijano.
  • Miércoles (día 6). Con motivo de la celebración de la carrera de cintas en moto programada para las 11:30 horas se procederá a cortar el tráfico en los siguientes viales a partir de las 09:30 horas hasta finalización de la prueba: Plaza de Alonso Quijano, Calle Tercia (tramo comprendido entre calle Colegio y Plaza de Alonso Quijano) y calle Paz (tramo comprendido entre Plaza de Alonso Quijano y calle Capitán Sánchez Alcántara).. Quedará prohibido el estacionamiento en dichos viales entre las 09:30 y las 13:00 horas.
  • Jueves (día 7). Con motivo de la celebración de la carrera de cintas en bicicletas programada para las 11:00 horas, se procederá a cortar al tráfico los siguientes viales a partir de las 09:30 horas hasta la finalización de la prueba: Plaza de Alonso Quijano, Calle Tercia (tramo comprendido entre calle Colegio y Plaza de Alonso Quijano) y calle Paz (tramo comprendido entre Plaza de Alonso Quijano y calle Capitán Sánchez Alcántara).. Quedará prohibido el estacionamiento en dichos viales entre las 09:30 y las 13:00 horas.
  • Así mismo durante todos los días de Feria existirán periódicamente limitaciones temporales de acceso a la Plaza de España (Ayuntamiento) y Plaza de Alonso Quijano desde la Travesía N-310 entre las 11:00 y las 16:00 horas.
  • RECINTO FERIAL: Desde las 00:00 horas del día 2 a las 09:00 horas del día 7, el acceso los viales interiores del recinto ferial quedará prohibido de forma permanente para los usuarios en general y solo estará permitido el acceso y circulación de vehículos pertenecientes a los servicios municipales, servicios de urgencia y otros vehículos autorizados.
  • El acceso a la calle Camino del Campo quedará restringido todos los días de feria entre las 21:00 y las 06:00 horas en su tramo comprendido entre la calle Ancha (Travesía N-310) y explanada de acceso a pabellón de deportes.

Zonas de estacionamiento habilitadas en el ferial. El Ayuntamiento de Argamasilla de Alba habilitará expresamente las siguientes zonas de estacionamiento de vehículos durante los días de celebración de la feria y fiestas: 1. Explanada existente frente a las instalaciones de Talleres Moya (junto a la carretera CM-3115 Argamasilla-Ruidera). 2. Explanada del pabellón de deportes (a partir de las 21:00 horas el acceso será por Camino del Campo desde el camino del Ferrocarril –depuradora-). 3. Explanada situada entre el Parque de Educación Vial e invernadero de “Brazos Abiertos” (a partir de las 21:00 horas el acceso será por Camino del Campo desde el camino del Ferrocarril –depuradora-). 4. Explanada sita. junto a pista de atletismo y velódromo municipal al que se puede llegar bien desde el Camino del Campo (tomando el desvío en dirección a Desguaces Castellanos) y desde la carretera N-310 (giro a la izquierda en antiguo paso a nivel). Todos los aparcamientos contarán con iluminación. GRACIAS POR SU COLABORACIÓN.