Jiménez entrega los premios del Concurso de Belenes

·
Este año los ganadores han sido en la categoría colectivos la Residencia Vereda, el premio individual para Andrés Catalán y el premio para el Belén realizado con elementos reciclados para la Parroquia San Juan Bautista “Colegio Santo Ángel”

Este jueves, el alcalde de Argamasilla de Alba, Pedro Ángel Jiménez, ha entregado los premios del Concurso de Belenes, organizado por la concejalía de Festejos para estas fiestas navideñas, en el cual han participado ocho belenes, dos más que en los años 2017 y 2018.

Que este año haya aumentado la participación es “una buena señal” para todos los argamasilleros “que nos gusta disfrutar de esta bonita tradición”, señalaba el alcalde. El cual agradeció y felicitó, premiados o no, a todos los participantes por seguir compartiendo este pequeño arte con todos los vecinos y visitantes, animándoles a seguir en los próximos años.

En esta nueva edición del concurso se han sustituido el primer y segundo premio, que se venían otorgando en años anteriores, por tres primeros premios distribuidos en las categorías: particulares y colectivos, dotado cada uno con 75 euros y diploma, y realizado con elementos reciclados, en este caso el premio consiste en 50 euros y diploma.

Así, el premio en la categoría colectivos ha sido para la Residencia Vereda, el premio individual para Andrés Catalán López y el premio para el Belén realizado con elementos reciclados ha recaído en el elaborado por la Parroquia San Juan Bautista “Colegio Santo Ángel”.

Algunos de los Belenes todavía pueden visitarse contactando con las asociaciones o sus propietarios.