7 de septiembre de 2018

La Cope realizará este sábado 8 su programa 'Agropopular' desde Argamasilla de Alba

'Agropopular', el espacio líder indiscutible de la programación radiofónica agraria y ganadera, dirigido por César Lumbreras en la Cadena COPE, realizará este sábado su emisión desde la Plaza de la España (la Glorieta) de Argamasilla de Alba (Ciudad Real) a partir de las 08:30 horas.

El programa contará, entre otros, con invitados como el consejero de Agricultura de la Junta de Comunidades, Francisco Martínez Arroyo. Un espacio radiofónico que coincidirá con la partida en romería de la patrona de Argamasilla de Alba, la Virgen de Peñarroya, desde la localidad a su santuario en el castillo de Peñarroya.

“Agropopular” es un programa cuya primera cita con las ondas fue el 28 de julio de 1984. Desde entonces ha intentado conseguir tres objetivos:

El primero, informar a los agricultores y ganaderos de todo aquello que sea de su interés, desde las noticias de Bruselas, hasta la situación en los mercados de los productos agrarios pasando por la previsión meteorológica.

El segundo, acercar “las cosas del campo” a la gente de las ciudades, para que no vivan de espaldas y se den cuenta de que la relación entre el medio rural y el urbano es más estrecha de lo que pueda parecer: los alimentos de temporada y sus características, la comparativa entre los precios en origen y en destino y las diferentes formas de disfrutar del campo son algunos ejemplos.

El tercer gran objetivo ha sido hacerlo de forma amena y divertida y, para ello, ha jugado mucho con la música.

Tres objetivos que han guiado al espacio a lo largo de estos años y que siguen plenamente vigentes en su cita semanal de cada sábado, entre las ocho y media y las diez de la mañana, a través de la Cadena Cope.