9 de febrero de 2020 en Tiro

La Corporación Municipal recibe a Gabriel Moya, subcampeón de España de tiro con pistola y campeón por equipos

Los deportistas argamasilleros siguen consiguiendo importantes méritos deportivos para orgullo de sus convecinos, los últimos en el Campeonato de España con Pistola Aire Comprimido de Alicante 2020.

La Corporación Municipal de Argamasilla de Alba recibió este sábado, en el salón de Plenos del Ayuntamiento, al argamasillero Gabriel Moya, subcampeón de España individual y campeón de España por equipos con el equipo sénior de la Federación de Castilla-La Mancha en el Campeonato de España con Pistola Aire Comprimido 2020, disputado entre el 30 de enero al 2 de febrero, en el Centro de Tecnificación de Alicante.

En el recibimiento, el alcalde, Pedro Ángel Jiménez, transmitió a Moya el orgullo que supone para la Corporación y para todo el pueblo de Argamasilla contar entre sus vecinos “con todo un subcampeón de España y campeón de España por equipos”, un mérito que es todavía mayor teniendo en cuenta que hace muy poco tiempo que ha superado una grave lesión y de las dificultades que entraña la práctica de este deporte minoritario.

Gabriel Moya, que estuvo muy bien acompañado por su familia, además de ilustrar a los concejales en los entresijos de la competición, les mostró la medalla ganada en el torneo nacional y la pistola con la que ha conseguido estos “merecidos” e importantes triunfos nacionales.

Mucho trabajo, voluntad y ganas de “superarme a mí mismo” se esconden tras los éxitos de este gran deportista argamasillero, albañil de profesión, cuya galería de tiro de “alto rendimiento” es una modesta instalación en la cochera de su casa, que ni tan siquiera tiene la distancia mínima de tiro de las competiciones oficiales.

“Entreno y compito contra mí mismo, los demás son compañeros de los que se puede aprender mucho”, afirma Moya.

El tirador agradeció a la Corporación su apoyo, especialmente a la Concejalía de Deportes por la concesión de la ayuda municipal “que me permitirá asistir a la Copa del Rey” del 14 al 16 de febrero de 2020 en Logroño.

Además, destacó y se mostró muy agradecido con el Club de Tiro Olímpico "Los Robles" de Villarrobledo, por facilitarle la utilización de su galería de tiro; a su club de tiro Viento del Norte de Toledo y “por su puesto” a su familia, sin cuyo apoyo y comprensión sería muy complicado alcanzar estos logros, y más “tras seis eternos meses sin poder pisar una galería de tiro por una lesión”, señaló.