La Escuela Municipal de Música clausuró el curso 2020-21 con el espectáculo musical ‘Safari’

·
José Antonio Navarro destacó el trabajo realizado por los alumnos y alumnas, así como del personal de la escuela para que en ningún momento fuera necesario suspender su actividad ni de la banda de música

La Escuela Municipal de Música y la Joven Orquesta de Vientos de Argamasilla de Alba (JOVAL) clausuraron, en el Centro Cultural “Casa de Medrano”, el atípico curso 2020-21 con el espectáculo musical ‘Safari’.

El concejal de Educación, Cultura y Deportes, José Antonio Navarro, señaló que este es un día para reconocer el trabajo realizado por los chicos y chicas, así como de los profesores y profesoras durante “un año muy complicado” en el que a pesar de la situación se ha podido disfrutar de la música de la Agrupación Musical “Maestro Martín Díaz”, y ello ha sido posible gracias a una serie de personas que durante el curso se han dedicado a mantener los espacios limpios, al control de aforo y en general a velar por el respeto de los protocolos, un esfuerzo que ha dado sus frutos, no siendo necesario suspender en ningún momento la actividad de la escuela ni de la banda.

Por su parte, Miguel Carlos Gómez, director de la Escuela de Música y de la banda, en primer lugar, agradeció a padres y madres la confianza puesta en la escuela en un año, en el cual, “con vuestra ayuda, y sobre todo con la de todos ellos, ha sido sencillo”. Así mismo destacó el trabajo de los profesores y profesoras que han tenido que redoblar esfuerzos para que los alumnos y alumnas pudiesen seguir formándose con la mayor normalidad posible.

La JOVAL, dirigida por Miguel Carlos Gómez, con la colaboración de los más pequeños de la Escuela de Música, ofreció un original e ilustrativo espectáculo en el cual los espectadores pudieron conocer algunos de los animales de la selva y el instrumento que mejor los representa. Así, clarinetes, flautas, trombones, percusión y de más instrumentos trasladaron a los espectadores al lugar donde habitan monos, serpientes, hipopótamos, elefantes, cocodrilos o leones.

Un safari musical y educativo para conocer los instrumentos y que animales de la selva podrían ser, no podía finalizar de otra forma que con ‘African Symphony’ de Van McCoy, una gran composición que la JOVAL ha sabido hacer magistralmente suya.