19 de febrero de 2018 en Senderismo

La III Liga de Senderismo Familiar afronta su recta final

Con la finalidad de promover la práctica de la actividad física y en particular del senderismo el Club Senderista Zancajos, con el patrocinio y colaboración de la concejalía de Deportes del Ayuntamiento, está desarrollando la III Liga de Senderismo Familiar.

Seis son las rutas organizadas para esta actividad, una por mes, siendo la del pasado domingo 18 a La Cimbarra, en Aldeaquemada (Jaén), la quinta de ellas. La liga se cerrará el 18 de marzo en el Parque Natural de los Calares del Río Mundo (Albacete) con una ruta entre el Puerto del Arenal y el Mirador del Río Mundo.

La iniciativa deportiva y natural en familia está contando con una media de participación que supera el medio centenar de senderistas por ruta, divididos en quince equipos, siendo la edad mínima de seis años y sin límite de máxima.

Finalizadas todas las rutas, el equipo ganador será el que más participantes haya aportado a todas ellas, sin haber faltado a ninguna. También se premiará a al senderista más joven y de mayor edad.

La actividad esta sufragada en parte por el área de Deportes, lo que permite que cada ruta salga por tan solo 7 euros los adultos, siendo gratis para los menores de edad.