7 de mayo de 2020

La Junta de Portavoces última las medidas para la puesta en marcha del plan de reactivación económica

En los próximos días se conocerá el documento con las iniciativas económicas, fiscales y sociales que se pondrán en marcha para paliar los efectos de la crisis sanitaria.

El pasado miércoles, 6 de mayo, se celebró en el Ayuntamiento de Argamasilla de Alba la Junta de Portavoces, en la que participaron el alcalde, Pedro Ángel Jiménez, y los portavoces del PSOE, José Antonio Navarro; del PP, Sonia González, y de IU, Ángel Rodríguez, para estudiar las medidas a tomar en los próximos meses que ayuden a contrarrestar los efectos del coronavirus en la sociedad local.

Esta reunión, fundamentalmente, sirvió para ir unificando criterios y poner en valor la unidad de las tres fuerzas políticas para hacer frente a la crisis provocada por la COVID-19 en la localidad, y dar los pasos necesarios para la puesta en marcha del plan de reactivación económica. Así como para poner sobre la mesa y estudiar las diferentes propuestas sobre las que se está trabajando, principalmente enfocadas a autónomos y PYMES que han tenido que cerrar sus negocios o dejar de prestar servicio por el estado de alarma, o han visto reducidos considerablemente sus ingresos.

Las medidas que se pondrán en marcha también llegarán a las personas desempleadas y a las familias con pocos recursos, que en momentos como los actuales necesitan del apoyo y compromiso de su administración más cercana, el Ayuntamiento, y para ello están trabajando las tres fuerzas políticas.

En los próximos días se darán a conocer los resultados de estas reuniones de trabajo en forma de un documento, donde se concretarán las medidas económicas, fiscales y sociales que, dentro de las posibilidades del Consistorio, se implementarán para paliar los efectos de la crisis sanitaria.

Desde el equipo de gobierno se ha agradecido la disposición y la colaboración de los grupos de la oposición para llegar a un acuerdo unánime ante una situación extraordinaria y sobrevenida, dada la cual, se hace necesario unificar todos los esfuerzos en favor de los argamasilleros y argamasilleras, y ello implica la reactivación de la economía local y ayudar a los que verdaderamente lo están pasando mal, así como trabajar para que la crisis afecte lo menos posible a todos los vecinos y vecinas, y dure el menor tiempo posible.