La Policía Local de Argamasilla de Alba auxilia a un anciano que caminaba desorientado por la A-43

·
Una llamada telefónica alertó a los agentes de la presencia de una persona mayor caminando a la altura del punto kilométrico 87 con dirección de Tomelloso a Argamasilla
La Policía Local de Argamasilla de Alba auxilió el pasado sábado a una persona de avanzada edad que caminaba desorientado por la autovía A-43, tras recibir, a las 10.30 h., una llamada telefónica alertando de la presencia de una persona mayor caminando por el carril de aceleración de dicha autovía, aproximadamente a la altura del punto kilométrico 87, con dirección de Tomelloso a Argamasilla de Alba.
Según informan desde el cuerpo local, recibida la llamada, una patrulla se dirigió de inmediato hacia el lugar indicado, donde se encontraron con el conductor alertante informándoles que instantes antes estaba con el anciano, pero no había podido impedir que se introdujese en la calzada de la A-43.
Una vez tomada la autovía en sentido Argamasilla de Alba los agentes localizaron a unos doscientos metros al peatón caminando junto a la mediana de la vía, con grave riesgo de poder resultar atropellado. Tras adoptar las medidas oportunas para garantizar su seguridad y la del resto de usuarios, los agentes actuantes pudieron comprobar como dicha persona mostraba un estado físico aparentemente normal, pero manifestaba notorios y evidentes signos de desorientación, declarando a los agentes ignorar su nombre y demás datos personales, desconociendo el lugar donde se hallaba ni a donde se dirigía.
Las pesquisas realizadas determinaron que el varón era vecino de la localidad de Tomelloso y tenía 82 años. Inmediatamente los agentes argamasilleros procedieron a trasladarlo a las dependencias de la Policía Local de Tomelloso, donde se llevaron a cabo las gestiones necesarias para localizar a sus familiares y estos pudieran hacerse cargo de él.