8 de noviembre de 2019 en Policía Local

La Policía Local de Argamasilla de Alba detiene a dos hombres acusados de un delito de robo con violencia

El presunto delito se cometió cuando la víctima y los detenidos se despedían tras haber pasado la tarde juntos visitando diferentes locales de ocio de la localidad.

Agentes de la Policía Local de Argamasilla de Alba han detenido a dos hombres de nacionalidad rumana acusados de un delito de robo con violencia ocurrido cerca de la media noche del pasado día cuatro de noviembre.

Los hechos tuvieron lugar en la calle Juan de Zúñiga de la localidad, cuando los dos detenidos agredieron a un varón de nacionalidad española propinándole diversos golpes y patadas, sustrayéndole la cartera en la que portaba su documentación y dinero en metálico. Tras ser alertados del suceso y disponer el traslado de la víctima al centro de salud para ser atendido de las lesiones que presentaba, aparentemente de carácter leve, los agentes locales intervinientes iniciaron una búsqueda de los presuntos autores, localizando en la calle Carmen a dos personas que respondían a la descripción facilitada por la víctima. Tras ser cacheados les fue intervenido el dinero sustraído y una vez confirmados los indicios de su participación en los hechos fueron detenidos como presuntos autores de un delito de robo con violencia. Los detenidos y las diligencias instruidas fueron traspasados a la Guardia Civil para su oportuna puesta a disposición judicial.

Se da la circunstancia de que la víctima había conocido a sus agresores en la tarde anterior en un locutorio de la localidad habiendo permanecido en compañía de ellos visitando otros establecimientos de ocio hasta el momento del robo, que tuvo lugar cuando la víctima se despedía de los detenidos.

En otro orden de cosas, la Policía Local ha investigado a tres conductores, dos de nacionalidad española y uno de nacionalidad rumana, como presuntos autores de tres delitos contra la seguridad vial por conducir vehículos a motor bajo la influencia de bebidas alcohólicas y por estar implicados en accidentes de tráfico en diversos puntos de la localidad. Se da la circunstancia de que en dos de los casos, los autores, abandonaron el lugar de los hechos siendo localizados posteriormente por los agentes municipales. Afortunadamente en ninguno de los casos hubo que lamentar daños personales. Las diligencias instruidas fueron remitidas en cada caso al correspondiente Juzgado de Instrucción de Guardia de Tomelloso.