9 de mayo de 2018 en Policía Local

La Policía Local detiene a un conductor acusado de dos delitos contra la seguridad vial y otro de lesiones

Agentes de la Policía Local de Argamasilla de Alba detuvieron el pasado fin de semana a un varón, de nacionalidad rumana y vecino de esta localidad, acusado de dos delitos contra la seguridad vial, uno de ellos por cuadruplicar la tasa de alcoholemia y otro por conducir careciendo de permiso de conducir.

Además, el detenido estuvo implicado en el atropello de una mujer de 66 años, también vecina de la localidad, en la calle Espíritu Santo, donde acudieron los agentes de la Policía Local y los servicios sanitarios, que atendieron a la víctima, alertados por el Servicio de Atención de Urgencias 112.

En relación al conductor implicado, los agentes pudieron verificar que presentaba signos evidentes de hallarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas, así como que carecía de permiso de conducir.  Sometido a las pruebas para detectar la posible intoxicación por alcohol, el conductor arrojó un resultado positivo que cuadruplicaba la tasa máxima admitida, procediendo los agentes a su detención como presunto autor de dos delitos contra la seguridad vial.

La peatona implicada fue evacuada al centro hospitalario ante la entidad de las lesiones que presentaba. Posteriormente, y una vez confirmada la gravedad de sus lesiones, el citado conductor fue acusado también de un delito de lesiones por imprudencia grave.