2 de junio de 2018 en Policía Local

La Policía Local inicia este lunes una campaña de control de alcoholemia y drogas entre los conductores

La Policía Local de Argamasilla de Alba, en la estrecha colaboración que viene manteniendo con la Dirección General de Tráfico en las diferentes campañas y operaciones de vigilancia y control que organiza a lo largo del año, entre los días 4 y 10 de junio participará en la nueva “Campaña especial sobre control de la tasa de alcohol y presencia de drogas en conductores”, realizando controles aleatorios en la localidad.

Según informa la DGT, el alcohol está presente como factor concurrente o desencadenante en un tercio de los accidentes mortales. Su presencia en la conducción dependiendo de su tasa, multiplica entre 2 y 15 el riesgo de sufrir un accidente, por lo que recuerda que la única tasa segura es 0,0%.

Para esta campaña, la DGT se ha marcado como objetivo conseguir bajar del 1% los positivos de alcoholemia en los controles preventivos, propósito que también se ha marcado el cuerpo local.

La Dirección General de Tráfico considera “de gran importancia la participación de los Ayuntamientos en la campaña, ya que aunque la concienciación ciudadana respecto del consumo de alcohol durante la conducción mantiene una trayectoria ascendente, no ocurre lo mismo con las drogas y persisten determinados hábitos de consumo en algunos sectores, más notorios en zona urbana, donde se registran tasas ligeramente superiores a las registradas en vías interurbanas”, lo que hace que la participación de todos los consistorios municipales en esta campaña especial, y otras que promueve a lo largo del año, sea de gran importancia.