La Policía Local realizará controles aleatorios para supervisar las condiciones de los vehículos

·
El mantenimiento adecuado de todos los elementos de seguridad del vehículo se convierte en una actividad totalmente imprescindible para combatir la siniestralidad

El Ayuntamiento de Argamasilla de Alba, a través del cuerpo de la Policía Local, se ha adherido a la campaña de vigilancia y control de las condiciones del vehículo iniciado desde la DGT, que se extenderá desde este lunes 20 hasta el 26 de enero.

La antigüedad del vehículo supone un factor de riesgo, al carecer este de los sistemas y equipamientos de seguridad implantados recientemente, además de los problemas derivados de su uso.

De acuerdo con la información publicada por la D.G.T. en “Las principales cifras de la siniestralidad vial. España 2018”, en ese año continuó el progresivo envejecimiento del parque de automóviles de los últimos años, oscilando la antigüedad media del parque de automóviles (únicamente se tienen en cuenta los vehículos de menos de 25 años) entre los 8,6 años de los tractores industriales y los 12,3 años de los camiones y furgonetas. Los turismos tienen una antigüedad media de 10,9 años, por encima de los 9,7 años de las motocicletas.

La antigüedad media del parque de turismos, que representa el 68% del parque total de automóviles, ha aumentado en 1,6 años en el periodo 2011-2018.

El riesgo de fallecer o resultar herido grave se multiplica por dos al comparar los accidentes ocurridos con vehículos de 10 a 15 años de antigüedad, en relación con vehículos de menos de 5 años.

El mantenimiento adecuado de todos los elementos de seguridad del vehículo se convierte en una actividad totalmente imprescindible para combatir la siniestralidad.

Para mantener los vehículos en sus óptimas condiciones de seguridad, es necesario prestar una especial atención al adecuado estado de los neumáticos, frenos, luces, señalización y demás elementos de seguridad.