8 de noviembre de 2018

Los CEIP Divino Maestro y Azorín ya lucen en sus entradas las placas como centros escolares saludables

La delegada de la Junta, Carmen Olmedo, y el alcalde de Argamasilla de Alba, Pedro Ángel Jiménez, han asistido al descubrimiento de las placas que reconocen el trabajo realizado por los CEIP Divino Maestro y Azorín de la localidad, dentro de los Proyectos Escolares Saludables.

Olmedo ha señalado que con esta iniciativa se quiere reconocer el compromiso de los centros educativos con estilos de vida saludables y visibilizar, entre los vecinos y vecinas, los que “han apostado por incorporar a su proyecto educativo el fomento del deporte y de la vida sana entre sus escolares y docentes”.

En nombre del Gobierno regional, la delegada agradeció la implicación de todos los que hacen posible que proyectos como éste se puedan llevar a cabo, dentro de este agradecimiento quiso incluir a las administraciones, a los equipos directivos de los centros, padres, madres y familiares, “porque la comunidad educativa somos todos”. Y pidió trabajar de forma conjunta para que “nuestros niños y niñas lleguen a la edad adulta en las mejores condiciones físicas, sociales y mentales”. 

El reconocimiento de los CEIP Divino Maestro y Azorín como centros Escolares Saludables es un motivo que “nos alegra y nos enorgullece”, aseguraba el alcalde, destacando que en ello va implícito un importante y continuado trabajo para alcanzar los logros que se pretenden con él, “que no es otro que nuestros niños, desde edades tempranas, aprendan a vivir de forma saludable”.

Junto a la delegada y al alcalde, también han asistido al descubrimiento de las placas el director provincial de Educación, Cultura y Deporte, Francisco José Navarro; el jefe de servicio de Deportes de la Junta en Ciudad Real, Luis José García-Maroto; la teniente de alcalde y diputada provincial, Noelia Serrano; así como los equipos directivos y representantes de las AMPA de los centros.