6 de enero de 2021

Los Reyes Magos llegan a Argamasilla de Alba cargados de regalos

Ni la COVID-19 ni el frio impidieron que los niños y niñas del lugar de La Mancha se quedasen sin ver este año a sus Majestades de riente.

Los Reyes Magos de Oriente no han faltado este año, a pesar de la pandemia, a su cita con los argamasilleros y argamasilleras. La situación sanitaria ha obligado a la Concejalía de Festejos a realizar importantes cambios organizativos en este tradicional día, lo que no ha cambiado ha sido la ilusión en el rostro de los pequeños y pequeñas de la localidad al ver a sus majestades.

Previamente al inicio de la Cabalgata, Melchor, Gaspar y Baltasar, acompañados de sus pajes, han recogido las cartas que los niños y niñas les han dejado en el Buzón Real situado en la Plaza de la Constitución, ocasión que ha aprovechado el alcalde, Pedro Ángel Jiménez, para hacerles entrega de las llaves mágicas con las que han podido entrar en todas las casas de la localidad para dejar regalos.

A las 18.00 h. comenzaba la atípica cabalgata de Reyes de este año con un recorrido mucho más largo que el de años anteriores, para facilitar que todos los niños y niñas pudieran ver a sus Altezas Reales desplazándose la menor distancia posible de sus hogares.

Abrió la cabalgata la Charanga Metálica, que sobre una carroza ponía el ambiente musical y el ritmo a la fría noche. Tras de ella desfilaron los Reyes Melchor, Gaspar y Baltasar en unas preciosas carrozas realizadas con la colaboración de los CEIP Divino Maestro, Ntra. Sra. de Peñarroya y Azorín. Cerró el desfile la Peña La Casualidad con una carroza cuyo tema era  ‘El Polo Norte’.

Además, este año, la cabalgata ha contado con dos invitados de excepción, los famosos ratones Mickey y Minnie que quisieron acompañar a sus majestades durante todo el recorrido.

La concejala de Festejos, Alba Hilario, ha agradecido la colaboración, para el desarrollo de la cabalgata con total seguridad, de la Policía Local, Protección Civil, departamento de Obras Municipal y a los CEIP de la localidad por la realización de las carrozas reales y acompañarlas, por seguridad, durante todo el recorrido. Todos ellos, junto a las áreas de Juventud y Festejos, han trabajado y velado para que el paso de los Magos de Oriente por la localidad fuera lo más seguro posible.

En relación a las tradicionales bolsas de chuches que los Reyes reparten a los niños y niñas de la localidad, este año la autoridad sanitaria de Ciudad Real ha hecho llegar a la Concejalía de Festejos una serie de recomendaciones y consideraciones, entre las que se encontraba "evitar expresamente el reparto de caramelos y chucherías", para impedir posibles incidencias y aglomeraciones, reduciendo al máximo los contactos sociales y proteger la salud de todos.

Pero la magia de los Reyes Magos de Oriente hará posible que las bolsas de chuches lleguen a todos los niños y niñas a través de los trabajadores del Ayuntamiento y la colaboración de los cinco centros educativos, cuando se retome la actividad escolar.