Los Reyes Magos llegan a Argamasilla de Alba

·
Un importante séquito acompañó a Sus Majestades en el desfile que realizaron por las calles de la localidad en las que les esperaban cientos de niños y niñas
Al mismo tiempo que el sol empezaba a esconderse tras la perfecta línea del horizonte manchego llegaban a Argamasilla de Alba sus Altezas Reales los Reyes Magos, cargados de regalos para todos los argamasilleros y argamasilleras, y muy especialmente para todos los niños y niñas.
El intenso frío que durante el recorrido se ha ido extendiendo por la localidad, ha sido contrarrestado por el calor que el pueblo de Argamasilla de Alba le ha brindado a Sus Altezas Reales, las cuales han estado acompañadas por una comitiva real, formada por varias carrozas más las tres con los tronos reales, en su desfile por las principales calles de la localidad repartiendo ilusión y esperanza a todos los vecinos y vecinas de la localidad.
La Cabalgata de Reyes, que partió de la calle Alfonso XII, finalizó frente al Ayuntamiento de la localidad donde el Consistorio situó los tronos reales para que su Majestades puedan escuchar de primera mano los deseos de todos los niños y niñas para la noche de Reyes. Por su parte, Melchor, Gaspar y Baltasar agradecieron el recibimiento que han tenido en la localidad por parte de todos los niños y niñas con una bolsa de chuches.
Previamente a la audiencia real, el alcalde, Pedro Ángel Jiménez, hizo entrega a los Reyes Magos de las llaves mágicas de la localidad para que puedan entrar en todas las casas a dejar los regalos.
El alcalde destacó la participación de las ampas de los CEIP Azorín, Ntra. Sra. de Peñarroya y Divino Maestro, así como a AROCA, la Asociación de Amas de Casa, Protección Civil, la Charanga Metálica y al personal del ayuntamiento de Festejos, Obras, Policía Local y Juventud para que, sobre todo los más pequeños de la casa, disfruten, mantengan viva la ilusión y sean un poco más felices en este día tan importante para ellos.
Igualmente, Jiménez agradeció la colaboración de las empresas: AV Corredor de Seguros, Bankia, La Caixa, Seguros Solis, Metalpino, Reale Seguros, Cooperativa Ntra. Sra. de Peñarroya, Mapfre, Banco Santander, Caja Rural, Liberbank, Centro Medico-Dental y Correduría de Seguros Florentino su colaboración donando los más de 200 kg. de caramelos que se han repartido durante todo el desfile.